Nueva protesta por las viviendas de la Upcn

Familias afiliadas a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) realizaron ayer una nueva protesta en las afueras del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) solicitando la finalización de obras de las "100 Viviendas del barrio San José de Palpalá".
Las personas instaladas en el lugar indicaron que pagan las cuotas de las viviendas desde el año 2009 y relataron además que en el 2011, durante el período de usurpaciones, se les otorgó una preadjudicación para "cuidar" las casas. Pasado un lapso de tiempo, fueron obligaron a salir nuevamente de las viviendas, aduciendo que debían finalizar las obras.

Una de las afectadas, María Barranco, expresó que actualmente se les está solicitando además un monto de 5 mil pesos para realizar la adjudicación y entregar las viviendas a corto plazo, pero no se observan avances en las obras.

Las personas indicaron que están dispuestos a pagar el monto si es que se instalan los servicios esenciales en las viviendas.

"Dicen que van a entregar las obras, pero exigen el pago del anticipo cuando las viviendas no cuentan ni siquiera con agua", dijo Barranco, quien junto a las demás personas se concentró frente a las oficinas que el Ivuj tiene en la calle Guemes de esta ciudad.

Más inconvenientes

Otra de las presentes, Graciela Ortega, expresó que visita seguido la vivienda que le corresponde en barrio San José y que se percató que en sus veredas se encuentran los restos de un desagüe de cloacas que se encuentran instaladas en las viviendas de la Odij, aledañas a los terrenos correspondientes.

Frente a esta situación, los vecinos reclamaron terminar también con este problema porque la necesidad de ocupar las viviendas en imperiosa y no pueden hacerlo en ese estado.

Los representantes del grupo fueron recibidos en la mañana de ayer por representantes del Ivuj, pero igualmente indicaron que de no llegar a un acuerdo recurrirán a los abogados para tratar el tema, porque son más de cinco años en los que no pueden ocupar las viviendas.

Comentá la nota