Nueva reunión entre el Ejecutivo y los gremios por aumento salarial

Como anunció Diario El Oeste en la pasada edición, se llevó a cabo ayer un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y representantes de los gremios municipales para definir la pauta salarial que cerrará el 2013. Pese a las diferencias numéricas, los sindicatos destacan el “nivel de diálogo”.
“La reunión fue positiva”, aseguró Rubén Alvarez, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que participó de la reunión celebrada ayer con el Ejecutivo, representado por el secretario de Hacienda, Carlos Damiano y su par de Gobierno, Pablo Durán.

Si bien las partes aún siguen lejos en los números, el sindicalista consideró que “se cambió el nivel del diálogo con las autoridades”, destacando que “hoy estamos conversando la forma de asignar algún recurso que pueda ayudar a que el compañero cobre algunos pesos más”.

Alvarez sostuvo que la propuesta del 14 % realizada por el Ejecutivo “no se acerca al pedido de los gremios”. De todas maneras, reafirmó que “vemos algunas cosas positivas como beneficios por la antigüedad. Este gesto viene a poner justicia sobre trabajadores que hace muchos años que están y no han sido categorizados”.

En líneas generales, el representante de ATE Esquel reiteró que “nos parece positivo el nivel de diálogo que estamos teniendo”, pero señaló que estaría faltando es un par de puntos más en la negociación”. Así, admitió que “vamos a insistir con el 20 %”.

Finalmente indicó: “Tenemos que estar convencidos que la oferta del Ejecutivo es la máxima que nos pueden hacer. Ellos hablan de una gestión prolija y sin endeudamiento, pero nosotros les hablamos de afiliados endeudados”.

Mejorar el sueldo de los empleados

Por su parte, el secretario general del SOEME, Antonio Osorio, comentó: “Durante la reunión se analizaron las cifras y se observó en detalle algunas cuestiones del presupuesto municipal. La idea es ver cómo podemos mejorar el sueldo de los empleados”.

“Los números que dieron no satisfacen porque de esta forma estaríamos perdiendo incluso un punto con respecto al mínimo , vital y móvil. Ojalá que podamos mejorar un poco el salario del personal”, agregó.

Osorio sostuvo que “la intención es seguir en el marco del diálogo para ver la mejor forma de resolver esto”. Asimismo, reconoció que “evidentemente nos llevará un tiempo porque sabemos que el municipio tiene sus dificultades económicas”.

Para finalizar, el titular del SOEME aseveró que “desde nuestro lugar tenemos que dar respuestas a los afiliados”. Dijo que “conocemos la situación del municipio pero nos interesa la realidad del empleado que todos los días tiene que ir al supermercado y no puede llegar a fin de mes”.

Comentá la nota