Nueva reunión entre funcionarios y Apuap por la aplicación de la nueva Ley de carrera y otros reclamos

Dirigentes de Apuap, el gremio que nuclea a los profesionales de la administración pública, se reunirán esta tarde con funciones del Ejecutivo provincial para volver a tratar reclamos del sector, como por ejemplo, el pase a planta permanente de profesionales contratados, elevación del salario mínimo,
mantenimiento de adicionales salariales de aquellos con dedicación exclusiva y la aplicación de la nueva ley de carrera, que fue sancionada durante este año.

Según informaron fuentes gremiales, la reunión se cumplirá desde las 19.30 en Casa de Gobierno, y todo lo tratado posteriormente será tratada en asamblea por el gremio, en un encuentro que se prevé para esta semana.

Uno de los puntos que preocupa al sector es que todavía no se haya aplicado la Ley aprobada hace unos meses, que establece el pago de jefaturas en los distintos servicios. Es más, el gremio profesional se encuentra en estado de alerta debido a que el anticipo que venían cobrando quienes ejercían esos cargos, desde la aprobación de la Ley no lo perciben más, por lo que urge la aplicación de la nueva normativa.

Otro de los temas que analizarán funcionarios y dirigentes el pago de una suma extraordinaria antes de fin de año, tal como también lo exigen los otros gremios de la administración pública provincial. En ese sentido, dirigentes de Apuap dijo que por ahora no se propuso ninguna cifra, la cual seguramente surgirá de las negociaciones que mantengan con los funcionarios.

Comentá la nota