Nueva reunión entre funcionarios provinciales con gremios estatales

Nueva reunión entre funcionarios provinciales con gremios estatales

Representantes del Gobierno de la Provincia se reunieron con los gremios nucleados en la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, a los efectos de tratar temas vinculados a la mejora de la situación de los trabajadores del Estado.

En la oportunidad, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, aclaró que no existen posibilidades financieras para afrontar un incremento salarial, más allá de lo que se otorgó en este período, en tanto que se acordó seguir analizando el tema de los años de antigüedad para el pase a planta permanente.

 Matuk expresó que los referentes gremiales volvieron a reclamar el cumplimiento del acta del mes de agosto de 2013, sobre la cual gira una “discordancia de criterios en la cantidad de años de antigüedad" para pasar a planta.

 “Conforme a criterio de la dirigencia gremial no se habría cumplido con el acta, ya que reclaman que el pase a planta sea para cualquier trabajador que tenga dos años de antigüedad, pero la legislación que está en vigencia sostiene otra cosa”, expresó el Ministro.

 Con respecto al tema salarial, señaló que “por lo pronto no existe ninguna

novedad, no puede hoy la Provincia reabrir esa discusión, pero sí tratar otros

temas, como el de vivienda y con mucho gusto lo estamos haciendo para darle

respuesta”.

 Otros temas de discusión están vinculados con la tramitación de expedientes. Al respecto, Matuk indicó que "hubo avances, entre otras peticiones, que llevamos al ámbito de la Casa de Gobierno para comenzar a discutirla y brindar pronto una respuesta”. 

En cuanto a la situación de los precarizados, enfatizó que “se está tratando de

colaborar con municipios para que entre ellos y los gremios acuerden una mejora en la situación laboral de los empleados municipales”. 

Por otro lado, el Ministro manifestó que mientras exista el diálogo cordial,

todos los encuentros son positivos, expresando que “hemos conversado de todos los temas pertinente al tema de la sanidad, a precarización sobre todo en los municipios, de educación y todos los temas inherentes a los reclamos de los

trabajadores”.

Sobre el pedido de ayuda extraordinaria que planteó el FGE, indicó que “es una solicitud concreta para que se tenga presente, porque ellos estiman que cerca de fin de año es necesaria una ayuda extraordinaria para que los empleados puedan cerrar el año” y puntualizó que esta petición “por supuesto la trasladaremos al ámbito del Gobierno de la Provincia”.

Comentá la nota