Nueva reunión entre gremios y Educación

Nueva reunión entre gremios y Educación
La semana próxima serían convocados los dos sindicatos huelguistas, es decir el Suteco y la Acdp. El objetivo de los encuentro es elaborar una agenda de trabajo con miras al 2012.
El encuentro tuvo lugar durante la mañana de ayer en el Ministerio de Educación.

Los cuatro gremios docentes que este año no hicieron paro fueron recibidos durante la mañana de ayer por el ministro de Educación Orlando Macció quien la semana pasada había mantenido encuentros individuales con los líderes de las seis organizaciones sindicales correntinas. El objetivo de los encuentros es elaborar una agenda de trabajo para avanzar en las cuestiones que quedaron pendientes. La semana próxima sería el turno de los dos gremios huelguistas.

En el marco del dialogo permanente y el desarrollo de una agenda común de los temas prioritarios del sistema educativo, se realizó ayer una nueva reunión entre el Ministerio de Educación de Corrientes y los gremios docentes. El encuentro fue presidido por el propio ministro Macció, el subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, el secretario General Norberto Sanabria y contó con la presencia de representantes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Movimiento Unificador Docente (MUD), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación de Magisterios de la Enseñanza técnica (Amet).

Entre los temas abordados se destaca la importancia de generar un ámbito propicio para el debate y tratamiento de la Ley Provincial de Educación en la que todos los actores del sistema educativo aporten activamente a su redacción. También se habló de los temas fundamentales que se desarrollaron en la reunión fue el proceso de actualización de la Resolución Nº 1125 por la que se rigen los establecimientos de nivel secundario provincial y el flagelo de la violencia que repercute en las escuelas.

La semana próxima proseguirán las reuniones a fin de continuar con el diálogo y construcción de una agenda consensuada de los temas de tratamiento prioritario.

Comentá la nota