Nueva reunión de la paritaria docente

Este lunes se realizará un nuevo encuentro de la mesa paritaria docente, y en la misma la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) espera obtener una respuesta a la presentación hecha sobre “titularizaciones en escuelas medias”, informó a AIM el secretario adjunto de la entidad, Andrés Bessel, quien advirtió que “el gobierno se comprometió a dar una solución para esta fecha”.

La Amet presentó en la reunión paritaria anterior “un proyecto formal sobre el proceso de titularizaciones ya que no hay coincidencias en algunos puntos con la presentada por el gobierno provincial y Agmer”, indicó el gremialista.

Explicó en tal sentido que “para nosotros es prioritaria que aquel docente que se viene desempeñando en el cargo u horas que pretenden titularizar, cumpla con los requisitos que exige la ley”. “Queremos que la mayor parte del sector pueda titularizar antes de la implementación de la nueva ley de concursos”, acotó.

En tanto, dijo que “este lunes a las 9 se realizará una nueva reunión y allí el gobierno se comprometió a brindarnos una respuesta a la propuesta presentada, luego de ser analizada por el Consejo General de Educación (CGE)”.

De la misma manera recordó que “vamos a esperar esta instancia y luego veremos cómo continuamos la lucha ya que la semana pasada se definió esperar la respuesta a los reclamos de la entidad y luego evaluar”.

Asimismo, consideró que “es urgente que la provincia otorgue un aumento salarial al sector”.

Comentá la nota