Nueva seccional regional de ATE

Nueva seccional regional de ATE
Representará a los estatales del Alto Valle Oeste y la sede funcionará en Cipolletti. Ya tiene 400 afiliados.
En conferencia de prensa, se anunció la creación de la nueva seccional de ATE.

La Asociación de Trabajadores del Estado creó una nueva seccional regional, que tendrá sede en Cipolletti y representará a los estatales del Alto Valle Oeste.

“Hay 400 afiliados, pero estamos sumando más. Vamos a trabajar cerca de los estatales para resolver sus problemas a la brevedad”, dijo Omar Mesa, empleado municipal cipoleño, quien estará a cargo de la dependencia.

Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, aseguró que pedirán “la discusión de Convenios Colectivos de Trabajo” a las autoridades provinciales electas. Para ello, promoverán que Río Negro adhiera a la ley nacional de CCT para empleados públicos.

El secretario general de ATE planteó que el desafío de la nueva conducción gremial es transformar al sindicato en el más numeroso de la provincia.

“Los trabajadores estatales están precarizados en Río Negro, sean provinciales o municipales. Es necesario discutir Convenios Colectivos en todas las áreas. Y esperamos que el Gobierno tenga diálogo con todos los gremios por igual y no repita el error de las autoridades actuales”, dijo Aguiar, en alusión a los acuerdos salariales Provincia-UPCN en la gestión del gobernador Miguel Saiz.

El primer pedido de discusión de CCT será en Educación. “El ministro, el cipoleño Marcelo Mango, tiene historia como gremialista y por ello esperamos que escuche el reclamo. Vamos a pedirle el primer día de gobierno que se apruebe el CCT para todos los porteros”.

El acto contó con los principales referentes del consejo directivo de ATE, cuyos integrantes ratificaron la “autonomía e independencia del poder político y económico”.

Ipross

Por otro lado, referentes de ATE anunciaron que reclamarán cambios en el funcionamiento de la obra social provincial al gobernador electo Carlos Soria. “En principio, hay que cumplir con la ley que dice que las obras sociales como Ipross deben estar en manos de los interesados”, sostuvo Aguiar.

Comentá la nota