Nueva sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta

El Sindicato de Empleados de Comercio de Salta habilitó ayer las obras de la nueva sede sindical de calle España 1090 y colocó la piedra basal para la construcción de un camping e instalaciones deportivas en la zona de Atocha.
La nueva sede gremial cuenta con oficinas destinadas a las distintas secretarías de la institución, sala de capacitación informática, dos salones de uso múltiple donde se desarrollarán clases de salsa, academia de folclore, danzas árabes, academia de tango, taebo, artes marciales, yoga, pintura sobre tela, telar, tejido y corte confección.

Además funciona en el lugar la farmacia mercantil y oficinas destinadas a los casi 3000 jubilados y pensionados del gremio.

El gremio fue fundado el 3 de noviembre de 1903 durante la gobernación de Angel Zerda, bajo la denominación de "Centro de Empleados y Obreros de Comercio de la Provincia de Salta", fue su primer presidente Manuel Vilariño. Funcionó en distintos domicilios: en Buenos Aires N° 6 donde se dictaban clases de "Contabilidad Comercial y Castellano", luego en el año 1941 la Sede Gremial se trasladó a Ituzaingó N° 45. En 1950 pudo adquirir el inmueble de calle España N° 720, transformándose en la la primera sede propia; luego, el 2 de abril, se inauguró el edificio de España 1090. La actual gestión que encabeza César Guerrero comenzó el 6 de diciembre de 2002, con aproximadamente 2500 afiliados. A la fecha ese número se incrementó considerablemente, ya que en la actualidad son 10.866 afiliados.

Del acto de ayer participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Isa, autoridades legislativa y el subsecreatrio general de la Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), José González.

Comentá la nota