Una nueva semana sin clases en Santa Cruz

Una nueva semana sin clases en Santa Cruz

Sin acuerdo salarial, los maestros santacruceños irán a otra semana de paro. El gobierno pondrá en marcha en espacios comunitarios un programa con contenidos prioritarios dirigido a alumnos que no tienen clases hace más de 50 días.

El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz, reunido en Río Gallegos, resolvió por unanimidad realizar otras 120 horas de paro y movilizaciones.

El gremio mayoritario docente exige el adelantamiento de la paritaria, que pasó a un nuevo cuarto intermedio para el viernes, “para una inmediata resolución del conflicto sin más dilaciones por parte de los gobiernos provincial y nacional”, informaron fuentes gremiales.

El gobierno provincial, en tanto, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció para mañana el inicio del programa Escuela y Redes Sociales para buscar compensar la falta de clases.

La presidente del organismo, María Cecilia Velázquez, presentó el viernes el programa ante los educadores que lo llevarán adelante como “una herramienta para abordar la coyuntura”.

Según se informó en la presentación, las direcciones de nivel elaboraron los contenidos prioritarios “pensando en aquellos niños, niñas y adolescentes que no recibieron aún escolaridad” este año.

El plan comenzará a ser implementado mañana en 17 sedes en Río Gallegos y en distintos espacios comunitarios del resto de las localidades de la provincia.

Comentá la nota