Nueva suba salarial para los municipales en Lobería: ya acumulan un 27% en 2017

Nueva suba salarial para los municipales en Lobería: ya acumulan un 27% en 2017

El Intendente de Lobería Juan José Fioramonti, junto al Secretario de Economía y Hacienda, Mario Hardoy, anunció un aumento salarial del 10% para los trabajadores municipales de planta permanente a partir del próximo 1 de agosto.

 

Se trata de la tercera suba en lo que va del año; los anteriores había sido de 10% en enero y de 7% en mayo. Previo a comunicarlo públicamente, el Jefe Comunal y el Secretario de Economía y Hacienda se habían reunido con los representantes gremiales de los trabajadores.

“Vamos cumpliendo con las metas que habíamos comprometido con los trabajadores. En enero se dio el aumento del 10%, luego, en mayo, el 7%, y la idea era sentarnos nuevamente con los trabajadores para dialogar sobre una nueva propuesta. Habíamos propuesto el 8%, los trabajadores solicitaron una recomposición mayor, y acordamos el 10% que nos lleva a un incremento anual del 29,47%. Podemos decir que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ubicarnos por encima de las pautas inflacionarias”, resaltó el titular del Ejecutivo.

Según describió Mario Hardoy explicó que las mejoras salariales otorgadas en este año totalizan un aumento del 29,47%. Así, el salario básico categoría 2 ingresante pasa a ser de $7851. Desde diciembre de 2015 a la fecha, los aumentos salariales otorgados han sido, en total, del 77,05%.

Comentá la nota