Nueva tanda de despidos en Cencosud

Nueva tanda de despidos en Cencosud

Serían aproximadamente 50 los empleados cesanteados, distribuidos de a 3 o 4 por establecimiento. Alarma en el Sindicato de Empleados de Comercio.

El marco de una caída del consumo que no cesa y no parece encontrar el piso, en medio de la recesión económica que vive el país, el poderoso grupo multinacional de capitales chilenos Cencosud anunció una tanda de cesantías hormiga en la zona metropolitana.

El martes la noticia llegó primero al local que el Grupo tiene en Avenida Rivadavia al 4900, donde los despedidos fueron en total 4.

Sin embargo con el correr de las horas, desde el Sindicato de Empleados de Comercio constataron que eso era una constante en cada uno de los locales y no se trataba de un caso aislado.

Según la información a la que pudo acceder InfoGremiales, los despidos rondaría los 50 y afectarían prácticamente a todos los establecimientos de la cadena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Grupo Ceccosud maneja las tiendas de Jumbo, Vea, Easy, Disco y Blaisten y es uno de los grandes empleadores del rubro en el país.

El consumo atraviesa su peor crisis desde 2002 y ese desplome arrastra consigo miles de comercios y miles de puestos de trabajo.

Comentá la nota