La nueva CGT, con Tomada para avanzar en la agenda sindical

La nueva CGT, con Tomada para avanzar en la agenda sindical
Salario, asignaciones y obras sociales, temas claves
Por Luis Autalán

El sector de la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló se reunirá esta tarde con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la sede de esa cartera. De los temas que destacaron los integrantes del antimoyanismo sobresalen los detalles de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los topes para las asignaciones familiares. A la hora de estimar una cifra para el incremento del salario mínimo, el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reiteró el reclamo de un 25% de incremento para el salario mínimo, aunque aclaró que llegan al encuentro “para escuchar la propuesta del Gobierno”. Y se mostró optimista para desarrollar la agenda acordada con la presidenta Cristina Fernández luego de la reunión que tuvieron en la Casa Rosada.

El referente de la UOCRA, Gerardo Martínez, por su parte, destacó también la relevancia que tendrá el encuentro con Tomada “para seguir desarrollando los temas que hacen al interés del movimiento obrero”.

El dirigente, que seguirá como representante ante la OIT en la nueva central que liderará Caló, agregó que más allá de la reunión en Trabajo ya se analizan varios aspectos que hacen a la agenda de la CGT que respalda a Caló.

“Es una etapa importante para este sector, que trabaja con y para la unidad. Despejada cualquier duda que se había originado en torno de la candidatura de Antonio [Caló], queremos plantear nuestros temas y además acercar propuestas”, le dijo Martínez a BAE.

Desde las 15 los dirigentes del antimoyanismo serán recibidos por Tomada y dentro de las expectativas con las que llegarán al encuentro también se destacan el mecanismo de reintegro de los fondos por prestaciones de alta complejidad, que ahora se encuentran dentro de la órbita de la Superintendencia de Salud, y establecer algún avance con respecto a la primera etapa de la reforma tributaria, donde se incluirá la modificación al mínimo no imponible de Ganancias.

Comentá la nota