Nuevamente Alicia Kirchner desoye el pedido de APROSA

Nuevamente Alicia Kirchner desoye el pedido de APROSA

Por segunda vez consecutiva el gobierno de Alicia Kirchner volvió a impedir que los profesionales de la salud tengan la representación de APROSA dentro de la paritaria sectorial.

Desde FESPROSA, reiteraron el envío de una misiva a la Secretaría de Trabajo, tal como lo habían solicitado, informando de la designación de “Andrea Pérez” y “Fredy Sánchez Céspedes” como paritarios. Como de costumbre, desde la cartera laboral no contestaron al pedido. 

Por segunda vez consecutiva, el gobierno de “Alicia Kirchner” reitera la no invitación a la Asociación de Profesionales de la Salud para participar dentro de la paritaria de salud que tiene fecha de realización para esta martes 14 de junio en la capital provincial.

Tras el faltazo por parte del gobierno, que llevó a la suspensión de esta instancia negociadora programada para este lunes, los afiliados a APROSA, y sin motivo alguno, se quedan sin su representación oficial, luego de un gesto que invita a pensar que “el ejecutivo provincial no tiene “intenciones políticas ni institucionales” en respetar la representación legítima y legal que este gremio obtuvo, gracias a su conducta independiente, por parte de los trabajadores de la actividad y del ministerio de trabajo de nación “quien facultó a esta organización para representar a los profesionales de la salud dentro de cualquier ámbito de negociación.

Luego de las mentiras que quedaron en evidencia por parte de un funcionario de la cartera de trabajo provincial, APROSA comprobó por estas horas, que días atrás, más precisamente, desde la Federación se envió un pedido formal en conjunto, que llevó la rúbrica de su presidente, Dr. Jorge Yabkowski, y de la secretaria general, Dra. Andrea Pérez, quienes estaban solicitando el ingreso formal a la apertura de paritarias sectoriales.

Sin tener respuesta institucional para aquel pedido formal, y tal como salieron a decir por los medios de comunicación, ayer por la mañana, desde FESPROSA, se envió una nueva notificación al señor Luis Silva, con carácter institucional, indicando que la Dra. “Andrea Pérez” y su colega “Fredy Sánchez Céspedes” serán los paritarios que tendrán la responsabilidad de representar a los profesionales de la salud en dicha paritaria de este martes, documento que tiene la firma de su recibido.

En este sentido desde APROSA indicaron que “el gobierno de Alicia Kirchner sigue en falta, primero, por no responder formalmente a las peticiones planteadas y luego por no escuchar a los profesionales de la salud que están solicitando que APROSA sea quien represente sus intereses gremiales frente a la patronal”. Asimismo desde la “Mesa de Unidad Sindical”, se mostraron a favor para que esta organización gremial participe dentro de la paritaria sectorial, ya que según indican sus argumentos “nadie puede dudar de su representatividad”. En caso que los responsables de la secretaría de trabajo sigan en esta postura-agregaron desde APROSA- seguramente se abrirá una instancia judicial que será acompañada de una presentación contra la gobernadora Alicia Kirchner en la OIT, por discriminación sindical hacia nuestra organización, sentenciaron.

Comentá la nota