Nuevamente fracasó la paritaria docente y hay paro por 48 horas

Nuevamente fracasó la paritaria docente y hay paro por 48 horas

En el marco de una nueva negociación y convocatoria a la paritaria docente, los gremios bonaerenses se acercaron al Ministerio de Economía, en donde estuvieron los “segundas líneas” de los ministros de Economía, Trabajo y Educación, para destrabar un conflicto que se encuentra muy lejos de resolverse.

 

En diálogo con NOVA, secretario adjunto de FEB, René Cruz, sostuvo que "fuimos convocados con mucha esperanza de que iban a superar la propuesta realizada el 10 de marzo. Con la novedad de que es la misma propuesta, la verdad que esto es un desprecio a la labor del docente”.

Por lo tanto, "nosotros vamos a decretar paro miércoles y jueves, debido a que no hubo ningún aumento de la masa salarial, que no nos quisieron decir cuánto es, y aparte, no hubo mejoramiento de la última propuesta. Perdimos dos semanas y los únicos responsables que los hijos no estén en la escuela, lo vuelvo a repetir, es el gobierno provincial”.

Y señaló, "es la misma propuesta, 19 por ciento en tres tramos, que se termina de cobrar en enero de 2018, que al bolsillo del trabajador recién va en febrero, 1500 pesos en reconocimiento por cargo de la pérdida de poder adquisitivo del 2016”.

Por su parte, María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, coincidió sobre lo dicho por Cruz de FEB, "fue una propuesta absolutamente descalificadora hacia los docentes, nosotros queremos que quede muy claro esto, estamos a 28 de marzo y nos vuelven a hacer la misma propuesta del 19 por ciento. Dejaron pasar todo el mes de enero y de febrero. Hemos llegado a ésta crisis que se está viviendo por culpa del gobierno de la provincia de Buenos Aires y también, volvimos a denunciar la forma de descuento de los días de paro, que la verdad es una forma no solamente que lo hacen en una forma ilegítima, sino que lo están haciendo de una forma que no saben cómo explicar”.

Desde "el frente gremial docente hemos resuelto 48 horas de paro, en respuesta a la descalificación que hace el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los docentes, a los alumnos y toda la sociedad porque evidentemente no han podido leer la inmensa movilización que realizamos la semana pasada”.

Y agregó, “hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal, que hoy, los alumnos de la provincia de Buenos Aires no tengan clases y que los docentes no tengamos una propuesta salarial y que no nos dejen por debajo de la línea de pobreza”.

Al tiempo que, “cuando Vidal plantea que las leyes se deben cumplir, nosotros decimos al ministro de Educación de la Nación, cumplan las leyes, convoquen a la paritaria nacional. Es una barbaridad a donde están llevando la educación en la provincia de Buenos Aires, por eso los hacemos responsables. Para qué nos convocaron si nos van a hacer exactamente la misma propuesta”, finalizó Torre.

Comentá la nota