Nuevamente el grupo de docentes piqueteros del Movimiento Pedagógico de Liberación van al paro

Será “Sin Asistencia” a los lugares de trabajo los días miércoles10 y jueves 11 de Agosto. La medida, bajo el amparo de la CTA, es en reclamo de mejoras salariales, en rechazo al proyecto de ley de Educación de Rovira y en repudio a la falta de medidas concretas en contra de las irregularidades denunciadas en el CGE.
La jornada de protesta de docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación, acompañados por tareferos y vecinos que demandan tierras en Puerto Piray se realizó este sábado en Línea Chica, acceso a Montecarlo. Desde las 9 se concentraron trabajadores de varios puntos de la provincia y después de una asamblea se resolvió el corte de ruta que se extendió hasta las 16 hs.

A última hora de la tarde se acordó convocar a un paro por 48 horas, bajo el paraguas de la CTA Misiones, para los días miércoles y jueves de la semana que viene sin asistencia a los lugares de trabajo. Para el segundo día de huelga se prevé una jornada de análisis, debate y reflexión sobre el Modelo Educativo de Misiones, la Corrupción en el Sistema y los proyectos de ley de Educación, principalmente el presentado por Carlos Rovira. La charla se realizara en el Bachillerato Polivalente N° 37 de Puerto Piray desde las 9.

Los docentes ratificaron los ejes de lucha ante lo que consideran una grave crisis del Sistema Educativo Provincial “para la que el Gobierno ofrece como respuesta el proyecto de ley de Educación de Rovira que, lejos de resolverla, la profundiza”.

Insistieron en la necesidad de discutir un salario digno para todos los trabajadores del sector. “Ratificamos los reclamos de blanqueo, cronograma para llegar a los 1.400 pesos de básico más los 21 puntos oportunamente expuestos al inicio de la lucha”.

La asamblea repudio fuertemente la persecución del que son víctimas los docentes Carlos Lezcano y Rubén Ortiz, “a quienes el poder eligió para castigar por animarse a realizar las denuncias de corrupción que el propio gobernador tuvo que reconocer que existían”.

En la mañana de este sábado aparecieron volantes en la ciudad de Montecarlo y Jardín América difundiendo los recibos de sueldo de ambos docentes acompañados de la inscripción “eso ganan los piqueteros que no quieren trabajar y le niegan el derecho a aprender a sus hijos”.

La medida de fuerza de este sábado contó con la participación de tareferos quienes reclaman precio de la yerba, bolsones de alimentos y un reajuste salarial. También estuvieron en Línea Chica vecinos “sin tierra” de Puerto Piray que vienen demandando el derecho a las tierras.

Comentá la nota