La UOM nuevamente sale a la calle

La UOM nuevamente sale a la calle
El gremio metalúrgico de Río Grande está convocando a marchar unidos en defensa de la industria nacional, por los puestos de trabajo, el salario y para manifestarse en contra de la suba de precios.

Manotazo de ahogado

Ocurre que cuando algo no sale como se quiso, se buscan nuevas formas de tratar de arreglar, recomponer o encontrar la solución del problema o situación. La UOM parece no saberlo. Desde el gremio que maneja el eterno secretario y diputado nacional, Oscar “Zurdo” Martínez, siguen insistiendo en marchas que cada vez son más insignificantes y relevantes. La gente no muestra el apoyo que el gremio creyó tener y quedó más que demostrado cuando desde la Unión Obrera Metalúrgica impulsaron el “apagón de consumo”, que consistía en no comprar ningún producto en las cadenas de supermercados durante un día. Tras una recorrida de Tiempo Fueguino, se constató que la gente hizo oídos sordos a la propuesta que salió desde el gremio. Un fraude. Si la UOM sigue insistiendo con marchas - que lo único que hacen es complicar al trabajador que se encuentra en ese momento cumpliendo su labor, complicar el tránsito, etc.- y no se da cuenta que con dichos convocatorias no obtuvieron ni encontraron ninguna solución al conflicto, queda en evidencia que la situación los sobrepasó, y mucho. El padre de los contratos basura, Oscar Martínez, está viviendo lo que pensó que nunca le iba a tocar vivir: que más de 4 mil operarios estén sin trabajo y, lo que es peor, no saben cuándo volverán a contar con el mismo.

El gremio que controla el eterno secretario Oscar “Zurdo” Martínez, saldrá de nuevo a la calle. Luego de varias marchas cada vez más mediocres, la UOM convoca a toda la comunidad a manifestarse el día martes, en defensa de la industria nacional que, según ellos, ha generado una gran cantidad de puestos de trabajo y para mostrarse en contra de la suba de precios.

Desde el gremio expresaron que “a todos nos involucra esta situación, por eso se impone una respuesta unificada para defender la calidad de vida de los trabajadores y el pueblo en toda la provincia”.

Agregaron que “la contundencia de nuestra respuesta debe ser un nuevo paso, para seguir resistiendo el lobby que los importadores promueven a través de los medios de comunicación que ellos mismos financian, y cuyo objetivo es destruir la industria nacional”.

“También hemos decidido impulsar un apagón de consumo para ese día; durante el cual, el movimiento obrero en su conjunto no debe comprar un solo artículo de sus usureras góndolas. Sabemos que es una manera de defender el salario y que nuestro sueldo es la causa de su ambición”.

Desde el gremio, expusieron que quieren convocar “a todos los sectores, a los trabajadores ocupados y desocupados, a los estudiantes, a los vecinos de los barrios; para que nos reunamos mañana a las 16 en la esquina de San Martín y Belgrano, demostrando nuestra disposición para defender del salario y la calidad de vida de los trabajadores y el pueblo de nuestra provincia”.

Comentá la nota