Nuevas asambleas de Aoita complican el transporte interurbano

Nuevas asambleas de Aoita complican el transporte interurbano

Nuevas asambleas paralizaron este viernes el servicio en las empresas del transporte interurbano. Miles de usuarios se vieron afectados.

 

La medida surgió luego de que la Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (Aoita) no aceptara el ofrecimiento salarial realizado por la Federación del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap).

Por eso, decidieron asambleas como forma de protesta. El jueves se realizaron de 19 a 21 y las terminales de Córdoba se vieron colapsadas.

 

El viernes, el paro continuó entre las 6 y las 8, y se espera que siga entre las 20 y las 22.

 

El sábado y domingo el servicio se prestará con normalidad, según lo confirmó el secretario general de Aoita, Miguel Ángel Herrera.

Fetap anunció que descontará las horas no trabajadas por los choferes.

Medida

Aoita no aceptó el ofrecimiento salarial de Fetap. 

El secretario general indicó que Aoita solicitó tres mil pesos cuando se enteraron que el Gobierno nacional entregaba cinco mil pesos. 

"Es cierto, hay una tanda de mil trabajadores que no reciben subsidio las empresas, lo vamos reclamando (...). En Fetap no quieren decir nada porque no tienen nada asegurado ellos". 

"UTA y Aoita se merecen que para todos los choferes sea lo mismo. El día lunes y el día martes iremos a Buenos Aires a hacer el acta para que todos tengamos los mismos derechos", anticipó.

Lo que dijo la Provincia

Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, manifestó que "de 4.500 trabajadores hay 3.500 trabajadores (para los) que seguramente vendrá el dinero de la Nación". 

"De los otros es donde estamos buscando la solución que -por formulario- se liquide este subsidio extraordinario", agregó.

Comentá la nota