Nuevas autoridades de la comisión directiva del SUTEF

Ayer se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos integrantes de la comisión directiva del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, seccional Río Grande. Representantes de la Junta Electoral Provincial invitaron a los miembros de la lista Blanca -Naranja a firmar el acta correspondiente. Diego Castro es el nuevo secretario General que llevará adelante la gestión hasta el 2015.
Ayer, a partir de las 19:00 en las instalaciones del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), seccional Río Grande, se desarrolló el acto de asunción de quienes representarán durante los próximos tres años a los docentes de esta ciudad. Ante referentes de la Junta Electoral Provincial, firmó Diego Castro como secretario General, y demás autoridades de la nueva comisión.

La reunión fue dirigida por el presidente de la Junta Electoral Provincial, Miguel Silva, quien nombró a cada uno de los integrantes de la lista Blanca-Naranja.

Silva comentó que también se realizaron los actos de asunciones en Ushuaia, y por primera vez, en Tolhuin.

«Luego de veinticuatro horas de conocer el escrutinio definitivo de las elecciones, a partir de hoy comienza la función de cada autoridad hasta el 11 de septiembre de 2015», dijo el presidente de la Junta Electoral Provincial.

Durante la jornada, se mencionó a una de las autoridades con un cargo incorrecto, ante esto, los presentes se manifestaron enojados y exigieron explicación y corrección de lo manifestado. Luego de un receso, los referentes de la Junta Electoral retomaron el acto.

Por otro lado, Diego Castro, quien asumió como secretario General, señaló que su compromiso se basa en profundizar el modelo sindical, con características democráticas, pluralistas y transparentes.

También se refirió a la continuidad de las propuestas de capacitación, de la publicación de la revista informativa, de la política gremial para la formación de delegados, entre otros puntos.

En cuanto a las notables diferencias existentes en la última gestión entre la comisión directiva provincial y la seccional Río Grande, Diego Castro comentó que en el nuevo periodo intentarán crear unidad, aunque señaló que «es difícil si nuevamente manifiestan una política sindical autoritaria».

Comentá la nota