Nuevas autoridades al frente del Concejo Deliberante palpaleño

PALPALA (Corresponsal). En el Concejo Deliberante de Palpalá se eligieron ayer nuevas autoridades con la presencia de la totalidad de los ediles. Juan Soler quedó al frente de la presidencia, en tanto que Alfredo Gerry fue elegido vicepresidente primero. Sesionarán los miércoles a las 18.

Soler expresó que “si hay una deuda pendiente deberá ser saldada redoblando los esfuerzos, con sesiones más largas y reuniones más extensas”, dijo.

La vicepresidencia primera estará a cargo de Gerry, la vicepresidencia segunda a cargo de Dante Boláñez, la secretaria Parlamentaria a cargo de Daniel Portales y la secretaría Administrativa a cargo de Hernán Palomares.

Soler explicó “se hizo un reconocimiento a un nuevo bloque, en relación al Partido de la Victoria, quien en las últimas elecciones tuvo participación logrando ingresar a un edil”, acotó.

En el Deliberante quedaron conformados tres bloque, el de la UCR, el Bloque Partido de la Victoria con dos concejales y el bloque del Partido Justicialista con 5 concejales.

Sobre si se agilizarán los trámites para que se depositen los fondos para que el Concejo pueda seguir trabajando, Soler dijo “es un compromiso de los ediles de poner todo lo necesario a fin de regularizar todo lo adeudado”.

En ese marco Soler expresó que se pondrá en contacto con el secretario Administrativo, de quien espera un informe para saber qué adeuda el Ejecutivo.

Cabe destacar que hay varios temas urgentes sobre los cuales deberán trabajar en el marco de lo normativo, para la instalación de los predios feriales, regularizar el tema del boleto urbano, sobre el cual dijo “si hay que modificar algo se lo hará”.

Asimismo Soler destacó la necesidad “de dar un marco normativo a remises y taxis que están muy flojos en cuanto a la legalidad de las licencias y funcionamiento de los mismos, hay que equiparar las tarifas, porque no se sabe cuánto cobran”, remarcó.

Asimismo recordó que el presupuesto será un tema importante a tratar porque no fue aprobado.

Alfredo Gerry agradeció al vicepresidente del PJ “que nos convocó en el partido y fue gestor de este encuentro que nunca se tendría que haber llevado a la justicia. Estuvimos esperando 5 meses una respuesta de la justicia y nunca la tuvimos, creemos que debemos trabajar dejando las chicanas políticas, porque es lo que la gente quiere y para lo nos eligieron”.

“Esperamos que el Ejecutivo cumpla con lo prometido, la verdad depositó un mes y lo hizo en el partido, pero creo que dando la muestra de acuerdo de nuestra parte, tendrá que cumplir, porque de no ser así el presidente deberá cumplir su función para solicitar el pago de los sueldos porque mucha gente no cobró”, dijo.

Por su parte el edil Juan Sánchez adelantó que las prioridades se establecerán, nosotros “tenemos un proyecto para modificar la carta orgánica y darle al departamento un empuje desde el desarrollo con emprendedores locales”, dijo.

Pablo Palomares a su tiempo remarcó “siempre se llamó al dialogo entre los dos sectores, situación que finalmente se resolvió”, puntualizó.

Comentá la nota