Nuevas carreras gratuitas y con amplia salida laboral en la Escuela de la UOCRA

Nuevas carreras gratuitas y con amplia salida laboral en la Escuela de la UOCRA

El Secretario General Adjunto de la UOCRA, César Trujillo, se entrevistó con “el Retrato…” y anunció nuevos cursos que se encuentran dictando en el Centro de Formación Profesional N° 407, entre los que destacó el de Energía Renovable de Paneles y Termotanques Solares, el de Mantenimiento de Edificios y el de Instalación de Vidrios en edificios.

 

En tal sentido, el representante de UOCRA, destacó la incorporación a la Institución del curso de Energía Renovable de paneles y termotanques solares. “El curso ya está en marcha y todavía quedan algunos lugares disponibles para quienes deseen inscribirse al mismo, porque es el primero de este estilo que se hace en Mar del Plata”, señalo.

Asimismo, destacó que el mismo cuenta con “tecnología de punta”, que es “totalmente gratuito para todos los inscriptos” y que tiene una duración de 4 meses, a la vez que aseguró: “Nos sentimos muy orgullosos de poder estar dictando este curso en la ciudad”.

“La energía renovable es lo que se viene. Si hoy el consumo de energía tradicional es caro y esto nuevo se puede trasladar a Mar del Plata, va a ser mucho más accesible para que lo puedan tener en los hogares”, expresó y remarcó que el único requisito que necesita el alumno para inscribirse es una orientación en electricista.

“Tiene que tener aunque sea una preparación en electricidad, porque el curso se basa en eso. Se ve también plomería, porque están los termosolares”, resaltó el dirigente.“Se está haciendo una prueba piloto en Mar del Plata con ladrillos ecológicos, con el termotanque solar y con los paneles para electricidad”, manifestó.

A su vez, detalló que otro de los cursos que incorporaron este 2017 al Centro de Formación Profesional N° 407 es el de Mantenimiento de Edificios. “Es muy interesante con mucha salida laboral y abarca desde arreglar una cerradura o cambiar un foco a tareas de Mantenimiento de Ascensores y Plomería y todo lo que el vecino requiere, se prepara al alumno para eso”, señaló.

“También se incluye formación en la parte administrativa. Es muy amplio y muy interesante. Sin duda alguna es con mucha salida laboral”, sostuvo César Trujillo a “el Retrato…” y resaltó que este curso también tiene una duración de 4 meses y es totalmente gratuito.

El titular de UOCRA también informó a “el Retrato…” que incorporaron el curso de instalación de vidrios. “Hay muchos edificios ya vidriados, que se hacen no con su mampostería tradicional sino de esa forma”, sostuvo y añadió que “faltaba mano de obra para poder hacer esto en Mar del Plata que se utiliza muchísimo en las grandes ciudades y en el resto del mundo”.

Por otra parte, el titular adjunto de UOCRA se refirió a otro de los cursos que dictan en la Institución, el de  construcción en seco y señaló que también “se usa mucho este tipo de construcción, está muy de punta y se trabaja a full con eso”, por lo que “participan muchos alumnos del mismo”, a la vez que destacó otros 20 cursos que se venían dictando en el Centro de Formación y que se encuentran en crecimiento constante.

“Algunas de las carreras ya hubo que cerrarlas definitivamente porque hay gente en espera, hay muchos cursos como el de Gasista, Electricista y casi todos los oficios que tienen una salida laboral inmediata”, destacó Trujillo.

En relación a lo anterior, valoró que a aquel que tiene un oficio hoy “es muy difícil que le falte trabajo. Tenes un valor inalcanzable y te vas a rebuscar el mango” y agregó que tienen muchas expectativas en todos las obras anunciadas para la ciudad, las cuales se encuentran a la espera de su efectiva concreción.

“Tenemos muchas esperanzas que todo lo que se anunció por las diferentes autoridades nacionales, provinciales y locales se pueda concretar para que las familias de la construcción estemos trabajando pronto”, concluyó el representante de la UOCRA en diálogo con “el Retrato…”

Comentá la nota