Las nuevas elecciones en ADEP se realizarán el 3 de Julio

Las nuevas elecciones en ADEP se realizarán el 3 de Julio
Cabe recordar que las primeras fueron suspendidas debido a ciertas irregularidades que se produjeron durante el proceso eleccionario.

El secretario general de ADEP, Mario Farfán, señaló que “ya se conformó una nueva Junta Electoral que fue armada por las bases y dictaminó que las elecciones serían el 3 de julio”.

“Nos quedan dos meses para las elecciones, la ampliación de mandato ya se hizo por lo tanto vamos a estar estos dos meses y después se hará cargo del sindicato la lista ganadora” agregó.

Desde la Junta Electoral informaron que no se pueden presentar más listas que las habituales, sólo la Lista Rosada 245 encabezada por Lilian Quispe por la cual fue impugnada la elección, de todas maneras tienen que cumplir algunos requisitos para su oficialización. Hasta ahora de las elecciones van a participar, la Lista Verde encabezada por Oscar Tapia, la Bordo por Darío Aban, la 10 Azul por Mario Farfán.

También señalaron que están habilitados para votar aproximadamente 6.300 docentes de toda la provincia y que ya tienen previsto que aquellos docentes que trabajen en escuelas rurales, puedan votar en la capital y otros en Abra Pampa.

Comentá la nota