Dos nuevas empresas de Villa Mercedes se sumaron al crecimiento de San Luis

Dos nuevas empresas de Villa Mercedes se sumaron al crecimiento de San Luis
Se trata de las firmas; ‘Liberatos S.H’ y ‘Der Ausgang S.H’. Ambas empresas fueron inauguradas oficialmente este lunes por la tarde por el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz. Los nuevos empresarios se suman a una política exitosa que el Gobierno impulsa a través del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.

‘Liberatos S.H’ es una empresa que se dedica a la fabricación de cuadernos e impresión de talonarios, folletos, tarjetas, afiches y demás productos de imprenta. En tanto que ‘Der Ausgang S.H’, se dedica a la elaboración y distribución de cerveza artesanal.

El primero de los actos tuvo lugar en a las 19:00 en la calle San Martin N° 616. Allí, recibieron a las autoridades, Marcelo Vara, Daniela Esperon y Fernando Vara, los tres jóvenes empresarios que se suman al crecimiento económico de Villa Mercedes.

Marcelo Vara, fue el encargado de abrir el acto con las palabras de agradecimiento hacia las familias de los nuevos social y autoridades del Gobierno de San Luis y del Programa Nuevas Empresas.

Posteriormente y como marcaba el programa, se realizó el descubrimiento de la Placa del Proyecto de Nuevas Empresas y se procedió al corte de cintas por parte de las autoridades presentes y dueños de la flamante empresa.

Además en la oportunidad el viceintendente de la municipalidad de Villa Mercedes, Oscar Montero, hizo entrega del decreto que establece la eximición de impuestos por un periodo de 5 años.

“Sobre un total de aproximadamente mil proyectos presentados, han llegado a su etapa formal más de 250 y esto es muy importante, no solo por los números, sino también por lo que dejó, no solo por el proceso de recibir la ayuda económica que respalda al proyectos, sino por la formación que duró un año en esta verdadera escuela de empresarios que impulsa el Programa”, sostuvo Díaz, quien además dejó el saludo afectuoso del gobernador, CPN. Claudio Poggi.

Cervecería ‘Der Ausgang’ S.H.

La comitiva oficial se trasladó luego al barrio La Ribera, específicamente a la Mza 7094, Csa 21 – de Villa Mercedes, donde se inauguró también de manera oficial el Proyecto de Cervecería “Der Ausgang S.H.”, en el Marco del Programa Nuevas Empresas Jóvenes de Sanluiseños.

En el lugar, los flamantes propietarios, Andrea Gil, Natalia Gil y Vanesa Gil, explicaron los objetivos de la nueva cervecería tradicional que también contará con eximición de impuestos por un periodo de 5 años.

“Estoy muy contento de que ustedes hayan transitado este largo camino que implica el programa que lo que tiene de valor es la formación de empresarios y es una gran contribución a la ciudad porque ayuda a afianzar un entramado de competitividad, de producción, de distintos servicios que necesita la ciudad y que van a enriquecer el circuito económico de esta ciudad, En total 40 proyectos ya están aprobados en nuestra ciudad y 250 en toda la provincia y este programa va a continuar durante estos años y seguramente muchos chicos y jóvenes al ver los resultados seguramente vamos a tener muchísimo más interés en participar del programa”, sostuvo el Vicegobernador.

Contundente en sus palabras, el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, destacó las obras del Gobierno como la futura inauguración del puente La Pedrera, las nuevas viviendas y el asfalto que enriquecerán la ciudad.

Andrea, una de las propietarias de la cervecería señaló ante los presentes que “es increíble haber llegado a este momento, la verdad que nos costó un montón, luego de la entrega del decreto por parte del Gobernador hemos tenido reuniones semanales con los chicos y la verdad que nos llevó tiempo pero ya estamos acá y no lo podemos creer. Hemos tenido mucho apoyo y mucha contención y sin la familia no lo habríamos podido lograr, asique gracias a todos por el apoyo”.

Comentá la nota