Con las nuevas escalas de facturación, unos 450 mil monotributistas solicitaron la recategorización

Solicitaron en septiembre la recategorización en el régimen, lo que significó un 15,7% del total, en función de las nuevas escalas que dispuso el Gobierno al actualizar los montos de facturación.
Así lo informó ayer en conferencia de prensa el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, al dar a conocer la recaudación fiscal del noveno mes del año.

En septiembre el total de monotributistas alcanzó los 2.858.920 contribuyentes y durante el mes se registraron 450.160 recategorizaciones Echegaray dijo que en septiembre el total de monotributistas alcanzó los 2.858.920 contribuyentes y que durante el mes se registraron 450.160 recategorizaciones, lo que significa un 15,7% respecto del total.

El movimiento de categorías se produjo a partir la medida anunciada el 11 de septiembre que generó una nueva escala del régimen de monotributo que parte de una facturación de 48.000 pesos anuales para la categoría B de prestación de servicios, de 400.000 pesos para la categoría I, y hasta 600.000 pesos para los que se dedican a la venta de bienes muebles.

La modificación -tal como se anunció en la mesa de diálogo con empresarios y sindicalistas- tiene vigencia desde el 1 de septiembre y como la facturación corre hasta el día 30 quienes debían recategorizarse podían hacerlo en el curso del período finalizado ayer.

Como dato particular, Echegaray resaltó que se registraron 42.718 nuevos monotributistas provenientes del régimen general que pudieron reencuadrarse gracias a la elevación de los techos de facturación dispuestos por el Gobierno.

Finalmente, en septiembre se contabilizaron 5.067 solicitudes de reingreso por exclusiones decididas de oficio por la AFIP.

Comentá la nota