Nuevas medidas, más controles y multas para el complicado tránsito de la ciudad

Nuevas medidas, más controles y multas para el complicado tránsito de la ciudad

En el día de ayer entró en vigencia la prohibición de estacionamiento en diagonal 73 entre las plazas Moreno y Azcuénaga.

Pese a la cartelería ya instalada y el aviso en los diferentes medios de comunicación, la jornada del lunes terminó con una oleada de obleas amarillas marcando la infracción por estacionamiento en una zona prohibida en diagonal 73 entre 14 y 19, en ambas manos. 

Con el correr de las horas la situación paso de las multas al diálogo ya que  los inspectores modificaron la aplicación de la infracción y comenzaron a avisar y explicar la situación a los conductores.

Muchos de los que se vieron sorprendidos por la medida pidieron que haya una campaña informativa más intensa para luego si, iniciar la etapa de sanciones.

Cabe señalar que se puede observar sobre las veredas de la diagonal que hay carteles de prohibido estacionar en todas las cuadras, de ambas manos.

La polémica se dío entre los que estaban a favor de los inspectores que habían multado porque “si hay una señal de que no debe dejarse el vehículo, se debe respetar y si no se hace se debe sancionar”, y del otro lado de la discusión quienes afirmaban que antes de pasar a las sanciones, hubiera sido ideal hacer una campaña de concientización con información precisa sobre la nueva resolución.

Desde el municipio sostienen que los inspectores de control realizaron recorridas por la la zona para informar la nueva modalidad a los automovilistas.

El titular del área, Roberto Di Grazia, aseguró que “en el turno de 8 a 15 horas se labraron un total de 25 infracciones de tránsito, en la zona de Diagonal 73 que va de 14 a 19”; y remarcó que “el número de contravenciones fue bajo como consecuencia de las charlas preventivas que se desarrollaron en el lugar”. 

Asimismo, el funcionario contó que “las recorridas continuarán durante los próximos días”, a fin de “comunicar y concientizar a los automovilistas que estacionan habitualmente en la zona”.  

Se recuerda que la medida se aplicará los días hábiles, entre las 7 y las 21 horas, en ambos sentidos del tramo que comprende entre Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga.

 

DOBLE FILAS EN COLEGIOS

Desde la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se informó que durante el día de ayer, se realizó un operativo de ordenamiento vehicular en el ingreso y egreso de los alumnos al colegio.

En ese sentido, el municipio precisó que "se destinaron espacios exclusivos para transportes escolares y vehículos particulares que van a los colegios", por lo que "no se registraron inconvenientes".

En consecuencia, se detalló que "no se labraron multas en inmediaciones de colegios, dado que a través de la presencia de agentes del área se trabajó para lograr mejorar la fluidez vehicular y evitar que la presencia de autos en doble fila genere inconvenientes serios en las inmediaciones a los establecimientos educativos.

Pese al operativo desplegado desde el área de Control Ciudadano, la situación en muchos lugares fue la habitual con doble filas y caos vehicular y más allá de alguna que otra multa se pudo ver a los autos, camionetas y transportes escolares manejados por padres apurados que estacionan en cualquier lado con tal de posicionarse cerca de la entrada y salida del colegio.

Comentá la nota