Nuevas medidas de fuerza de los empleados Bancarios

Nuevas medidas de fuerza de los empleados Bancarios

Serán los días martes 18 y miércoles 19 durante las 3 últimas horas de atención y afectará la atención al público.

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informa que los días martes 18 y miércoles 19, durante las 3 últimas horas de atención (de 12 a 15), se continuará con el plan de lucha mediante la realización de Asambleas que paralizarán las tareas en todos los Bancos.

Por consiguiente, durante ese lapso de tiempo no habrá atención al público en las entidades financieras, tanto en el ámbito de la Seccional local así como en todo el país.

“Las medidas de acciones gremiales obedecen a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación al pedido del sindicato por la reapertura de las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta que el Gremio cerró un acuerdo del 33% de mejora salarial con una cláusula gatillo que preveía el reinicio de la negociación en el supuesto caso que la inflación anual superara dicho porcentaje, hecho que ya se constató en la práctica”, señaló el secretario General de la Bancaria Mar del Plata, Miguel Guglielmotti.

“Otros de los ejes de la protesta están dados por la Derogación del Impuesto a las Ganancias en los salarios y la Defensa de la Banca Pública”, agregó.

Finalmente Guglielmotti. Señaló que “el 28 de octubre también se llevará adelante un paro total de actividades a nivel nacional”.

Comentá la nota