Nuevas medidas de seguridad y control para sector industrial del puerto

Nuevas medidas de seguridad y control para sector industrial del puerto

Se instaló un cerco perimetral y puesto de control que separa el sector destinado a establecimientos fabriles de aquellos de uso público. Al primero, a partir de diciembre, solo se podrá acceder con tarjetas magnéticas que entrega el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. También se ejecutan obras de mejoras en muelles y sectores turísticos.

Completadas las obras de cierre perimetral del sector industrial que permitirán un más efectivo control del ingreso y egreso de personas, vehículos y maquinarias, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata avanza ahora en la instalación de un sistema de control de accesos con tarjetas magnéticas de identificación personal que se pondrá en funcionamiento a partir de diciembre.

El objetivo principal de estos trabajos es delimitar de manera clara los espacios destinados a sectores de la producción y aquellos de uso público, en su mayoría frecuentados por visitantes que van camino a las playas y demás atractivos turísticos de la jurisdicción.

“Cuando decimos que tenemos un puerto seguro también nos estamos refiriendo a estas cuestiones que permiten garantizar un mejor control de zonas reservadas a establecimientos fabriles y talleres y, al mismo tiempo, condiciones adecuadas para las miles de personas que a diario disfrutan de un paseo por el puerto”, explicó Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Los controles de acceso al sector industrial ya están en funcionamiento por calle 1005 con personal y barreras manuales. A partir del 1º de diciembre sólo se podrá ingresar con tarjetas magnéticas que entrega el Consorcio, similares a las que se utilizan actualmente para acceder a los espigones. “Solo ingresará quien tenga vinculación con las tareas que allí se realizan”, indicó. El sistema se completará a corto plazo con la colocación de un circuito cerrado de video vigilancia.

Durante el fin de semana se intensificaron los controles en tarea conjunta de inspectores del Consorcio y efectivos de Prefectura Naval. Hidalgo destacó que son operativos periódicos tendientes a evitar posibles irregularidades y, al mismo tiempo y siempre con intención de prevenir, brindar condiciones de seguridad en días con gran cantidad de gente que se acerca al Puerto con fines recreativos.

Más servicios y mejoras

Estas obras de recuperación y mantenimiento, que son parte del plan acordado con el gobernador Daniel Scioli en procura de un puerto con mejor infraestructura y plena operatividad, abarca además otras mejoras en distintos puntos del ejido portuario. Comenzó meses atrás con demarcación horizontal en procura de un mejor ordenamiento del tránsito y forestación de principales accesos. Y continuó con la construcción de pabellones sanitarios en los muelles 2 y 3 más la colocación de baños químicos tanto en zona industrial como en accesos a los espigones 1 y 10.

También en el muelle 3 se desarrollaron las obras de mantenimiento de las cañerías de agua dispuestas para el abastecimiento a buques que allí amarran, tarea que se complementó con la extensión de una red para atender el sistema de lucha contra incendio en ese sector.

Resaltó Hidalgo que este puerto, y más aún en vísperas del inicio de una nueva temporada veraniega, empieza a mostrar sus mejor cara con una especial atención de espacios públicos. “Además de la obra de recuperación del paseo del morro de Escollera Sur, que estará lista antes de fin de año, hay en marcha un plan de mejoras en la banquina de pescadores, espacios verdes, equipamiento urbano y ampliación de la iluminación pública en estos circuitos”, detalló el titular del Consorcio Portuario.

Comentá la nota