A nueve días de la presentación formal del Presupuesto 2017, estatales presionan a Vidal

A nueve días de la presentación formal del Presupuesto 2017, estatales presionan a Vidal

Según la constitución el ejecutivo debería enviar la ley de leyes antes del 31 de agosto. Desde ATE quieren que lo destinado a Salud llegue al 10 por ciento del total del presupuesto.

Formalmente, el poder ejecutivo bonaerense tiene tiempo hasta el 31 de agosto para girar el presupuesto 2017.Así lo establece la constitución en su artículo 103. Es por ello que en base a los primeros borradores, los estatales quieren intervenir en la elaboración. Este lunes realizaron un encuentro en la cámara de Diputados bonaerense para empezar a sentar posición. Apuestan que lo destinado a Salud llegue a los dos dígitos.  

En este orden, el secretario General de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, remarcó que pretenden que estén “los cargos necesarios para que se termine con la precaridad laboral” y que también “esté la inversión necesaria para los salarios, para las mejoras en las condiciones laborales y para las políticas públicas”.

“Está claro que el gobierno parece transitar otro camino, por lo tanto estará en nuestra capacidad de pelea y organización para poder lograr, por lo menos, algunos de los objetivos que nos planteamos de cara al 2017”, aseguró De Isasi.

En tanto el titular del gremio de Salud, CICOP, Fernando Corsiglia anheló que para el año que viene “el presupuesto en salud llegue al menos, a los dos dígitos, al 10 por ciento lo que sería un aumento bastante importante en relación a lo que tenemos hasta ahora”.

Corsiglia aseguró que “lo que tenemos como crisis del sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires tiene su origen en la cuestión presupuestaria”.

“Me parece importante rescatar esta propuesta de empezar a discutir el presupuesto de la provincia antes de que se presente, que apunte a no  llorar sobre lo perdido, sino a discutir seriamente sobre los problemas que ya vamos a ver. Que la pelea no sea de resistencia sino de superación de conjunto. Empezar a discutir previamente la posibilidad de tener un proyecto del Estado hacia la sociedad diferente del que vemos todos los días”, dijo el ex diputado nacional Víctor De Gennaro también presente en el encuentro. 

La reunión de este lunes fue la primera que se realizará durante toda esta semana. Del debate de este lunes participaron además los diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Walter Abarca y Valeria Amendolara. Además de su par del bloque Peronismo para la Victoria, Gustavo Di Marzio. 

Comentá la nota