Nueve gremios adhieren al paro

Los gremios nucleados en la Intersindical se manifestaron ayer "por la eliminación del impuesto al trabajo, por paritarias sin techo, por asignaciones familiares sin topes, por 82 % móvil para los jubilados, por un salario inicial de $ 5.000 y por la derogación de la ley antiterrorista".
Además, convocaron a los trabajadores a participar de una concentración en la esquina de 9 de Julio y Pellegrini, a realizarse hoy a partir de las 10.30.

"Nos movilizamos contra las políticas de ajuste en curso que impactan directamente sobre los bolsillos de los trabajadores", señalaron durante un comunicado de prensa difundido ayer por la tarde.

"Los trabajadores no queremos ni debemos pagar la crisis. Entendemos que el trabajo y el salario digno son imprescindibles para construir una sociedad más justa", añadieron.

"Los trabajadores no desestabilizamos cuando reclamamos y nos movilizamos por reivindicaciones justas. Somos quienes hemos aportado más que nadie por la democracia y cotidianamente luchamos por conquistas sociales que consoliden un sistema que garantice el derecho de todos a una vida digna", destacaron seguidamente.

"Las políticas en curso van en sentido contrario. Deben tributar quienes más ganan. Se debe poner punto final a un régimen tributario regresivo e injusto. Indigna a todos cuando no tributan los grandes grupos económicos del sistema financiero, el juego o la megaminería", consignaron en el mismo texto.

"Salimos a la calle a protestar porque vemos como se deteriora el poder adquisitivo del salario, aumenta la desocupación y el trabajo precario y resistiremos estas políticas de ajuste porque los trabajadores no generamos la crisis", puntualizaron pero reclamar finalmente "una justa distribución de la riqueza".

El comunicado lleva la firma de representantes de Sipos, Viales, Soem, ATE, Luz y Fuerza La Pampa, UPCN, Sitrasap, Profesionales de la Salud y Sitraj.

Sin recolección.

Debido al paro nacional de camioneros, el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu), informó que no presta servicios desde anoche a las 21, hasta hoy a la misma hora. Ayer no hubo servicio de recolección y barrido nocturno, mientras que hoy no habrá servicio diurno. Desde la Municipalidad de Santa Rosa solicitaron a los vecinos no sacar residuos a la vía pública entre los horarios especificados.

Combustibles.

Miguel Ripa, presidente de la Cámara de Expendedores, explicó en relación al paro nacional convocado para hoy que aún no existe la certeza sobre si la medida afectará o no la comercialización. "Estamos tomando los recaudos necesarios para que no haya debastecimiento, espero que no sea un día complicado", puntualizó.

Comentá la nota