Nueve listas compiten hoy por el Sindicato de Petroleros

Nueve listas compiten hoy por el Sindicato de Petroleros
Con el asueto garantizado por el Ministerio de Trabajo, más de 7 mil trabajadores petroleros deberán elegir sus nuevos representantes en el Sindicato de Petroleros Privados, marcando así el final de la Intervención de la Federación Nacional.
Los trabajadores del petróleo deberán concurrir hoy a las urnas para elegir entre nueve propuestas a quienes dirigirán el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Esta elección pondrá fin a la intervención de la Federación de Trabajadores del Petróleo que se iniciara en 2011, luego de una salvaje medida de fuerza que mantuvo paralizados los yacimientos por varios meses.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo presentes en Caleta Olivia para asegurar el normal desarrollo del proceso electoral en el Sindicato de Petroleros Privados, hicieron pública la notificación enviada a las empresas en la que les piden que garanticen el derecho de todos los afiliados a poder votar, y que además aseguren las guardias mínimas.

Asimismo se brindaron detalles del operativo que se montará para asegurar que no haya inconvenientes, y se hizo público para todos automovilistas que durante todo el proceso se procederá al corte de las arterias aledañas a la Sede del Sindicato y también de la base operativa de la empresa Copesa donde se dispusieron mesas para poder sufragar. Más allá que la notificación no hace mención de manera expresa a que se dispone el asueto para todos los trabajadores, sí se pide a las empresas que garanticen que los afiliados vayan a votar y que además se dispongan guardias mínimas.

Al respecto, Marcelo Díaz, funcionario de Presidencia de Nación, a cargo del operativo de seguridad, manifestó al móvil de Voces y Apuntes que, “Jorge Stopiello a través de esta nota da las garantías para el asueto”, e hizo hincapié en el personal afectado para el operativo de seguridad. “En Caleta Olivia estará el personal de Prefectura Naval Argentina con 80 efectivos y lo mismo en todas las localidades, pero en el resto serán 120 efectivos de Gendarmería”.

En tanto que dio a conocer cuales serán las calles que estarán valladas para el tránsito vehicular. “El sindicato va a estar vallado, en la intersección de Lavalle y Fagnano no se permitirá el paso vehicular, y también en la esquina de las calles Güemes y Gutero”, y añadió: “al igual que la empresa Copesa, allí va a estar vallada y con restricción vehicular”.

La nota que lleva la firma del Lic. Jorge Stopiello, a cargo de la Junta Electoral, dice de manera textual:

“Por la presente se ratifica la garantía para todos los afiliados a efectos de concurrir a ejercer el derecho a voto en las próximas elecciones.

Esta autoridad solicita a todas las empresas contratistas y subcontratistas de la actividad asuman la responsabilidad del estricto cumplimiento de la desafectación de tareas desde la 0 hora hasta las 24 horas, del día 20 de noviembre; debiendo respetar únicamente las guardias mínimas en caso de ser necesario”.

Comentá la nota