Nuevo acuerdo intersectorial para potenciar el sector portuario

Nuevo acuerdo intersectorial para potenciar el sector portuario

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó un acta de compromiso junto a Juan Carlos Schmid, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.

 

Con el objetivo de trabajar en conjunto medidas que potencien el desarrollo del sector y la implementación de mejoras en los servicios de dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmid, secretario General de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) firmó un acto junto a miembros del ministerio de Transporte.

En este sentido, la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables pondrá a disposición todos sus recursos para mejorar el funcionamiento de sus delegaciones en todo el país y poder así consolidar el control, la fiscalización y la elaboración de políticas que fomenten el transporte fluvial.

Además, se creará una mesa de trabajo integrado por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y del Sindicato de Dragado y Balizamiento para consensuar futuras medidas que mejoren el servicio, las condiciones de trabajo y que permitan seguir reduciendo los costos logísticos en las actividades del sector.

El documento contiene las firmas de Jorge Metz, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables; Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento; y Lucas Fernández Aparicio, coordinador de relaciones laborales del Ministerio de Transporte; y significa un avance más en la relación del Gobierno Nacional con los sindicatos del sector portuario.

Comentá la nota