Nuevo amague de la CGT: Schmid reclamó “soluciones concretas” y habló de “conflicto inevitable”

Nuevo amague de la CGT: Schmid reclamó “soluciones concretas” y habló de “conflicto inevitable”

Uno de los titulares de la central obrera insistió en el aumento de los salarios y la recuperación de los puestos de trabajos caídos tras los miles de despidos llevados a cabo este año.

Como viene ocurriendo desde la asunción de Cambiemos, la CGT volvió a amagar con desatar un conflicto gremial en reclamo por mejoras salarias y por el reintegro de los puestos de trabajo caídos.

En esta oportunidad, Juan Carlos Schmid, uno de los titulares del triunvirato que dirige la central obrera, fue quien habló de “conflicto inevitable" si desde Cambiemos no presentan "soluciones concretas".

"Es necesario el consenso, pero si el Gobierno no da respuesta concretas, el conflicto es inevitable. Me refiero a mejoras salariales, ante la pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario de los trabajadores en este año. Me refiero a la mejora de la economía, a la aplicación de un proyecto industrial, a la recuperación de puestos de trabajo", aseguró el dirigente sindical cercano a Hugo Moyano.

En lo referente al planteo del gobierno de discutir los actuales convenios colectivos, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento apuntó: "Voy a hablar de mi sindicato, mi convenio es del año -95 y, en cuanto a los convenios colectivos, son acuerdos entre los sindicatos y las cámaras empresarias, por lo tanto, no tienen que haber ningún otro actor".

Comentá la nota