Nuevo aumento encubierto en las facturas de Secheep para los empleados públicos

Nuevo aumento encubierto en las facturas de Secheep para los empleados públicos
La diputada provincial Irene Dumrauf se refirió a un nuevo aumento en el servicio eléctrico para los empleados públicos por el recargo que deben abonar al cobrar los sueldos con posterioridad al primer vencimiento de las facturas.

"Hemos tomado conocimiento a través del contacto diario con los usuarios del servicio energético del Chaco, a propósito del nuevo incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica, que el primer vencimiento en las facturas mensuales de SECHEEP operan a partir del día 5 o 6 de cada mes", dijo la legisladora radical.

"Es de público conocimiento que los pagos tanto a los pasivos como de los activos de la Administración Provincial se vienen demorando cada vez más mes a mes", dijo Dumrauf y agregó que "así, en el transcurso del mes de mayo del corriente año se han habilitado los haberes de los pasivos a última hora del día 7 y para los activos a última hora del día 8".

Es decir, que "por un lado el Estado paga los sueldos el día 7 y 8, que en realidad sería 8 y 9 ya que mal pueden los usuarios pagar las facturas después de las 21 horas, pero se exige el pago como primer vencimiento el día 5 o 6, debiendo abonar con recargo luego de esa fecha", sostuvo.

Por ésta situación, que "nuevamente afecta el bolsillo de los trabajadores es que hemos presentado un proyecto de ley por el cual se establece que el primer vencimiento en las facturas de SECHEEP será a partir del día 10 de cada mes".

Por ello, "advertimos a la comunidad que estamos ante un nuevo aumento, aunque ya no de manera expresa, en las facturas mensuales por el servicio de energía eléctrica. Es decir, que además del incremento del 3% en el costo de energía eléctrica (cargo variable), más $7,75 en el cargo de mantenimiento (cargo fijo), que lo implementaron de manera ilegal, violando toda normativa de participación ciudadana en la Audiencia Pública, deberemos sumarle mes a mes el importe correspondiente al recargo de no pagar dentro del primer vencimiento de la factura, el cual ronda los $10", explicó la legisladora.

"No podemos seguir soportando estos aumentos, más aún cuando se dan por una situación injusta que el mismo Estado genera al pagar cada vez más atrasados los sueldos, lo que se agrava mes a mes, y que genera estos efectos sobre los bolsillos de los chaqueños", finalizó la diputada provincial.

Comentá la nota