Nuevo aumento a los municipales

Nuevo aumento a los municipales
Es el segundo que se otorga en el año. Ambos fueron proyectos presentados por el intendente Aníbal Regueiro al Concejo Deliberante. El jefe comunal consideró que la suba “ayudará a los hogares de nuestros queridos compañeros municipales”.

La iniciativa presentada al Concejo Deliberante por el intendente Aníbal Regueiro permitió otorgar el segundo aumento del año a los empleados municipales. En esta oportunidad el proyecto aprobado por el legislativo otorga un incremento del 12 por ciento en el salario de los empleados y jubilados de la comuna. En marzo pasado ya había sido otorgado un incremento del 15 por ciento.

Regueiro consideró que este nuevo incremento en la remuneración de los trabajadores comunales “ayudará a los hogares de nuestros queridos compañeros municipales” y remarcó que la función de un intendente es “circunstancial”. “Ante todo soy un funcionario y un servidor público y ya he cumplido mis 25 años de servicio, además de haber sido delegado durante 6 períodos consecutivos”, se explayó.

De acuerdo a lo expresado en la ordenanza la administración impulsó una nueva suba en el salario con el propósito de “complementar a la ya otorgada en el mes de marzo del corriente año”.

En referencia al pago del aumento, la ordenanza prevé que la misma se ejecutará a partir del 1 de septiembre del año en curso y con fondos provenientes al superávit existente en la comuna, por lo cual se deja constancia en el documento, de la necesidad de adecuar las partidas del Presupuesto de Gastos 2013, para su ejecución final.

Comentá la nota