Un nuevo capítulo calentó aún más la interna de la UOCRA

Un nuevo capítulo calentó aún más la interna de la UOCRA

Un nuevo y confuso capítulo sumó la interna de la UOCRA luego de que un hombre denunciara en una comisaría de Neuquén haber sido víctima de amenazas verbales y con un arma de fuego por parte de personas que responderían al actual interventor de ese sindicato.

 

La situación se registró ayer por la tarde en una obra en construcción de la calle Belgrano al 200 cuando se presentó un supuesto delegado gremial, que representaba a Juan Carlos Levi, a hablar con el personal del lugar. El encargado de la obra le impidió el ingreso, ya que no poseía autoridad gremial, teniendo en cuenta que la entidad está intervenida desde fines de abril pasado.

Según trascendió de fuentes policiales y gremiales, fue allí que le indicaron al hombre que llegaría gente que respondía al interventor Damián Miller y que correría peligro su vida. Momentos después, un vehículo Chevrolet Corsa -que pertenecería al gremio- se acercó al lugar con varios ocupantes y desde el interior uno de ellos le habría mostrado un arma de fuego en señal de amenaza. “Te van a sacar a los tiros”, le dijeron al presunto delegado, que puso en conocimiento de la situación a la policía.

Tras un procedimiento, personal de la Comisaría 1ª logró identificar y demoró a los cincos ocupantes del vehículo, todos mayores de edad y miembros de la organización gremial de la construcción.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Justicia, mientras se avanza la investigación.

El episodio no es el primero de la violenta interna que se vive en la UOCRA.

 

Escenario

Una intervención que es resistida

En un plenario realizado en abril, Juan Carlos Levi fue elegido delegado normalizador de la UOCRA. De inmediato, desde el gremio a nivel nacional, a cargo de Gerardo Martínez, enviaron como interventor al secretario de Viedma, Damián Miller, que es resistido por Levi.

Comentá la nota