Hay un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata: se detectó en la Clínica Pueyrredon

Hay un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata: se detectó en la Clínica Pueyrredon

El nuevo caso lo confirmó este lunes a la noche la Municipalidad en el parte oficial. Fuentes sanitarias revelaron a este medio que el especialista infectado se desempaña en esa clínica. De esta manera ya hay seis pacientes con el virus activo en la ciudad.

La Municipalidad confirmó este lunes a la noche que hay un nuevo caso de coronavirus: se trata de un hombre de 62 años que es profesional de la salud.

Fuentes sanitarias consultadas por LA CAPITAL aseguraron que el contagiado es un médico que trabaja en la Clínica Pueyrredon. A partir de este momento se tratar de identificar al nexo epidemiológico y aislar a todas las personas con las que tuvo contacto.

En la mencionada clínica privada, una enfermera ya se había contagiado al tratar a un paciente con coronavirus pero fue dada de alta.

En tanto, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), también se detalló que aún quedan tres casos sospechosos en Mar del Plata. 

En ese sentido se especificó que las 17 personas en estudio que había hoy al mediodía fueron todas desestimadas. En tanto, durante la tarde ingresaron ocho nuevas personas en estudio de las cuales cuatro se descartaron y las cuatro restantes son el nuevo contagiado y tres permanecen en estudio.

De esas 3, dos son trabajadores de la salud y uno fue diagnosticado con síndrome gripal y tiene nexo de viaje a la ciudad de Santa Fe.

De esta manera, hay 6 personas en tratamiento por Covid 19 y son 3 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Comentá la nota