Nuevo conflicto por despidos en la fábrica Supermetal

La UOM le envió carta documento a la firma para pedir el cese de la medida y amenaza con tomar medidas de fuerza e iniciarle acciones legales. La empresa es del ex ministro mazista Daniel Aldao.
Un nuevo conflicto se desató en otra fábrica de la ciudad Capital.

Esta vez se trata de la empresa metalúrgica Supermetal.

Según informó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), La Rioja, Supermetal ya envió telegrama de preaviso de despido a cuatro trabajadores de esa planta.

La medida adoptada por la firma causó gran malestar en el gremio metalúrgico desde donde ya advirtieron que resistirán la medida adoptada.

El secretario general de la UOM, Omar Carrizo indicó que ese gremio ya le envió una carta documento a la empresa intimando a dar marcha atrás en su decisión al tiempo que advirtió que si la patronal no accede a este pedido, la UOM le iniciará acciones legales a Supermetal.

“Supermetal es una empresa que tiene mucho trabajo. Tienen todas las obras que realiza la provincia, o sea que trabajo no les falta. No hay razones para despedir personal”, afirmó Carrizo.

El titular de la UOM recordó que Supermetal es propiedad del empresario Daniel Aldao, quien fuera ministro de Economía del ex gobernador Angel Maza.

Carrizo también mencionó que dialogó con Aldao para pedirle que no despida a los trabajadores. “Hablé con Aldao pero me dijo que estaban a la espera de poder abrir otra planta en otro predio para hacer acoplados y que hasta que eso no se concrete no podía hacer nada”, comentó.

Audiencia de conciliación

En ese marco, hoy a partir de las 18.00 se realizará una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo.

Allí el gremio le pedirá a la empresa dar marcha atrás en la decisión de cesantear a estos cuatro trabajadores.

En tanto, la secretaria de Trabajo, Miriam Espìnoza confirmó el envío de los telegramas de preaviso y destacó que se trata de despidos sin causa aunque aclaró que “lamentablemente eso es algo que está dentro de las facultades de la empresa”. “De todos modos, nosotros y el gremio intentaremos que la empresa revea esta decisión para intentar salvar la fuente de trabajo de estos empleados”, dijo la funcionaria.

A su vez, Carrizo aseguró que si la empresa no accede al pedido de la UOM, desde el lunes iniciarán medidas de fuerza. “Si la empresa no revee esta medida a partir del lunes vamos a tomar medidas, haremos quema de cubiertas frente a la planta”, advirtió el gremialista.

Comentá la nota