Nuevo conflicto en Pinos de Anchorena: SADOP pidió reunirse con Arroyo

Nuevo conflicto en Pinos de Anchorena: SADOP pidió reunirse con Arroyo

Los docentes están nuevamente de paro porque el establecimiento educativo no pagó la deuda que mantenía con el personal. Además los responsables no se presentaron en el Ministerio de Trabajo.

En su intento de lograr el compromiso de todos los sectores ante la irregular situación por la que atraviesan los docentes del jardín de infantes y la escuela primaria Pinos de Anchorena, dirigentes de la Delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) pidieron reunirse con el intendente Carlos Arroyo. La decisión se tomó luego de que la parte empresarial incumpliera los acuerdos alcanzados en el Ministerio de Trabajo.

 

Este viernes dirigentes, delegados y docentes se presentaron en la sede ministerial de Luro y España, pero la empresa no se presentó a la audiencia. Los 27 trabajadores retomaron el paro de actividades por tiempo indeterminado el último miércoles luego de que no se abonara la segunda parte del monto adeudado. A los docentes se les adeudan los sueldos de septiembre, además de una deuda acumulada a partir de los incumplimientos del establecimiento.

 

Además de la deuda con los trabajadores, la empresa adeuda significativas sumas de aportes jubilatorios y de obra social. Los dirigentes de SADOP  pidieron la audiencia al intendente luego de que ni una persona física o jurídica se haga cargo y que Dirección provincial de Educación de Gestión Privada tampoco responda.

Comentá la nota