Un nuevo conflicto en el transporte público de La Plata puso a la UTA en estado de alerta

Un nuevo conflicto en el transporte público de La Plata puso a la UTA en estado de alerta

La UTA seccional La Plata se encuentra en estado de alerta ante la intención del gobierno nacional de eliminar una bonificación por productividad que rige para los choferes de la Región. El titular del gremio, Oscar Pedroza, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “si deciden avanzar se recaerá en un conflicto para todo el transporte local”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la UTA Seccional La Plata, Oscar Pedroza, explicó: “Estamos en alerta y ya enviamos notas a las autoridades de aplicación advirtiendo que no vamos a permitir una merma en la composición de nuestro salario. Vamos a defender con convicción esta conquista”.

El gobierno nacional adelantó que tiene la intención de eliminar una bonificación por productividad y presentismo establecido hace 12 años para los choferes de La Plata, Ensenada y Berisso. Este premio tiene una incidencia del 10 por ciento en el salario de los colectiveros de la Región.

“Es una conquista de la Seccional La Plata. Desde Nación ven que la región está un escalón por encima de la media e intentan bajarlo, pero se trata de un derecho adquirido y de ningún modo vamos retroceder”, aseguró Pedroza.

Por estas horas, el gobierno nacional estudia aumentar el boleto del transporte público con el objetivo de reducir los subsidios y el gasto público.

“Revisando el tema de subsidios y la incidencia que esto tiene en los salarios intentan eliminarlo. Nos enteramos que el tema está en agenda por lo que nosotros avisamos que ya estamos advertidos y que si deciden avanzar se recaerá en un conflicto para todo el transporte local”, agregó el titular de la UTALa Plata.

Comentá la nota