El nuevo Convenio Colectivo: Destacan buena predisposición del Ejecutivo

El nuevo Convenio Colectivo: Destacan buena predisposición del Ejecutivo

El dirigente Gabriel Saudán estará presente hoy en la sede de la Federación, donde se realizará una reunión de la que participarán referentes de diversos distritos de la Provincia.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán, señaló que el resumen del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo elevado en los últimos días se hizo “con todo lo aportado” en la zona.

“A partir de esto nosotros en Junín arreglaremos algunas cuestiones propias y lo vamos a estar presentando para que lo apruebe el Concejo Deliberante”, explicitó Saudán ante LA VERDAD. 

“Hay algunas cuestiones atrasadas y derechos laborales que no estábamos teniendo por culpa de la ley 11.757 (ya formalmente derogada). Creemos que vamos a llegar a buen puerto, eso es lo que creemos después de las charlas que hemos tenido con el Ejecutivo”, expresó el entrevistado.

El dirigente gremial agregó además que “hemos visto que el Ejecutivo ha tenido buena predisposición, y vamos a llegar a la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo nuevo”.

Saudán estará presente hoy en la sede de la Federación, donde se realizará una reunión respecto de este tema.

“Vamos a ver qué se decide, de todas maneras nosotros acá en Junín queremos dejar en claro la buena predisposición que ha mostrado el Departamento Ejecutivo en este sentido”, amplió.

Por otro lado, y en alusión al acto eleccionario, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales advirtió que “más allá que somos una lista única estamos efectuando el acto porque es una obligación”.

Nuevo estatuto

La Federación Bonaerense de Municipios que lidera Rubén “Cholo” García presentó sobre el final de la semana última el nuevo Convenio Colectivo en la ciudad de La Plata.

La norma buscará regir las condiciones laborales de los empleados municipales de la provincia en base al panorama que deja el nuevo estatuto del sector, votado el año pasado y promulgado en enero de 2015.

La ley entrará en vigencia a partir de 2016, por lo que se hará necesario negociar en paritarias el nuevo convenio colectivo.

Desde Fesimubo se había manifestado que la propuesta “reúne el trabajo mancomunado de un centenar de abogados laboralistas de los gremios adheridos que iniciaron su labor a principios de año en Tandil”.

Comentá la nota