Nuevo corte por despidos en Titania

Nuevo corte por despidos en Titania

Esta mañana, trabajadores volvieron a interrumpir el tránsito en la zona de Av. 6 de Julio y Av. Irigoyen. 13 trabajadores fueron despedidos, pero solo dos acordaron su salida con la empresa. El resto no sería reincorporado, pero la empresa tampoco garantiza el pago de las indemnizaciones, señalaron fuentes gremiales.

La semana comenzó con un corte y manifestación sobre la Av. 6 de Julio, a la altura de Av. Irigoyen, donde trabajadores metalúrgicos reclamaron por despidos en la empresa Titania. Una situación que se originó en Febrero de este año, y que hasta el momento no ha encontrado respuesta favorable alguna.

Sin embargo, pese a que pasado el mediodía el tránsito habría recuperado su normalidad, pese a la gran cantidad de camiones que quedaron varados en las inmediaciones, esta mañana un nuevo corte puso el reclamo de los trabajadores en el centro de la escena, y las dificultades en la circulación hacia la zona portuaria volvieron a decir presente.

Miguel Sánchez, delegado y miembro de la UOM, habló con Campana Noticias y explicó: “Hay 13 despedidos, que tienen 22, 16, 10 años en fábrica… La empresa insiste que no tiene trabajo, nosotros decimo que sí lo hay. Pero lo que ellos quieren es sacar al personal fijo, y poner contratados para que les salga más barato”.

Según señalaron la empresa habría aducido no contar con dinero para el pago de las indemnizaciones, ofreciendo hacerlo en seis cuotas. “Nosotros estamos ofreciendo otras soluciones. Que reincorporen a los muchachos, y hagan un plan de suspensiones como han hecho antes, y muchas empresas lo están haciendo. Hemos tenido varias reuniones. Después no se presentaron nunca más, sin llegar a un acuerdo” agregó Sánchez.

“Son 13 familias. Todas con hijos. En la situación que está el país, si los despiden será imposible vivir” finalizó. 

Comentá la nota