Nuevo desembarco empresarial en la provincia

Nuevo desembarco empresarial en la provincia
Desde el ministerio de Industria se confirmó el desembarco de la firma KMG Global a la provincia de Tierra del Fuego. El mismo será a través de su filial KMG Fueguina, la cual adquirió la marca Kodak. Aseguraron que en el corto plazo tendrán su planta propia, mientras tanto funcionarán en el espacio cedido por la firma Athuel.

El secretario de Industria, Juan Ignacio García destacó el desembarco en la provincia de la empresa KMG Global, a través de su filial KMG Fueguina, tras la adquisición de la marca Kodak. “Esta gente está volviendo a poner la marca en los lugares mundiales, abasteciendo a China y los principales países del mundo”, señaló.

“KMG tiene socios en Estados Unidos y en Argentina había sido históricamente un importador crítico del régimen. Después de la apertura con el decreto 916, esta empresa decide radicarse en Tierra del Fuego. Eso permitió que la cámara fotográfica se instale acá y tener un proveedor de esta envergadura en la provincia”, expuso el funcionario.

García explicó en Radio Nacional Ushuaia que “deben tener una planta propia en poco tiempo. Ya tienen un terreno que compraron hace poco. Desde hace unos meses está funcionando en un espacio que cedió Athuel y la intención es, a partir de este proyecto y otros en cartera, consolidarse ya sea en la planta de Athuel comprándola o instalarse en su terreno. Pero el proceso ya está consolidado”.

Por otra parte, auguró que “este año debería consolidarse las tablets y cámaras fotográficas. Y televisores y aire acondicionados, que concentran una gran parte de la producción y los mayores volúmenes de mano de obra”.

Comentá la nota