Hoy nuevo encuentro por el conflicto salarial

Hoy nuevo encuentro por el conflicto salarial

Hay tres cortes de ruta, ya que los trabajadores no acatan conciliación provincia.

Hoy desde las 9 se realizará una nueva reunión en el MINISTERIO DE TRABAJO de la Provincia entre representantes de la EMPRESA LEDESMA y el gremio que nuclea a los trabajadores del ingenio, que lleva adelante medidas de fuerza por tiempo indefinido en reclamo por una RECOMPOSICIÓN SALARIAL del orden superior al 40% para este año.

Por la falta de acuerdo, los trabajadores endurecieron su postura y sumaron un nuevo corte de ruta: a los de la nacional 34 en Libertador y la 37 en Vinalito, se sumó ayer el de ruta 1, cerca de El Piquete, pese a la conciliación obligatoria decretada por la cartera provincial.

El administrador del ingenio, Federico Gatti, y el director de Rrhh, Augusto Garaventa, quien participa de las negociaciones, destacaron que la última oferta que se hizo al gremio es de un 37% de aumento respecto al sueldo de abril de este año, en el que se incluye el bono por zafra y por receso y que llevan al salario a un monto de 16 mil pesos.

Aunque los bonos son no remunerativos, que son sumas validadas por las partes y el Ministerio de Trabajo, aseguraron que hay sumas remunerativas como el básico y el presentismo. También destacaron que el 80% de los trabajadores no está plegado a las medidas de fuerza, que están en pleno funcionamiento dos de los tres trapiches que tiene el ingenio y que la cifra ofertada es casi similar a la que se comprometió a pagar el Ingenio San Martín de El Tabacal a sus empleados ($16.300).

Por su parte, Ricardo Aguilera, secretario adjunto del Soeail, expreso que "estamos tratando de llegar mínimamente a lo que consiguió el ingenio San Isidro. Pero no podemos pedir algo como tiene un ingenio tan pequeño como San Isidro, nosotros tenemos que estar mejor pagados, la producción que tenemos en ésta empresa es muy superior a la que tienen los demás", dijo.

"Nosotros siempre estamos predispuestos al diálogo", señaló, reiterando que no están obligados a acatar la conciliación provincial porque ya acataron la de nivel nacional.

Comentá la nota