Nuevo encuentro, ¿nueva oferta? El equipo de Vidal intenta ponerle fin al conflicto docente

Nuevo encuentro, ¿nueva oferta? El equipo de Vidal intenta ponerle fin al conflicto docente

El gobierno bonaerense reanudará hoy la discusión salarial con los gremios docentes de la provincia para arribar a un acuerdo que destrabe el conflicto vigente desde hace más de dos meses.

La nueva reunión técnica salarial entre las autoridades bonaerenses y los sindicatos se realizará desde las 9 en la sede del ministerio de Economía provincial, tras dos semanas en las que no hubo medidas de fuerza.

Es importante señalar que no irán funcionarios de primera línea ni los jefes del Frente de Unidad Gremial (integrado por FEB, Suteba, sadop, Uda, Amet y Udocba).

Al respecto del encuentro, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que el gobierno bonaerense pretende "generar una fuerte presión" para que los gremios acepten "un acuerdo salarial a la baja".

En declaraciones a Télam, Baradel sugirió que si las autoridades provinciales "modifican eso", se ingresaría "en otra etapa" de discusión que permitiría encauzar el diferendo hacia "vías de solución".

"Si se mantienen queriendo imponer un porcentaje del 20 % de aumento salarial, evidentemente queda a las claras que lo que quieren hacer, es bajar salarios", aseveró el dirigente.

El pasado jueves, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la convocatoria a una nueva reunión paritaria y reafirmó que su administración persistiría en el diálogo con los sindicatos hasta alcanzar "la mejor paritaria que la provincia pueda pagar".

Vale destacar que la reanudación de la paritaria fue comunicada durante un acto en el que se informó la ampliación del boleto estudiantil gratuito a alumnos de las 15 universidades públicas en la provincia, en compañía del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Vidal también anticipó que la Provincia apelará el fallo que ordenó devolver el dinero descontado de los salarios a los docentes que se sumaron a las medidas de fuerza dispuestas al momento.

CON CARPA

Los docentes se llegarán hasta el centro de la capital con una carpa que se encontrará a partir de esta tarde en la intersección de las calles 7 y 53 y a diferencia de la "escuela itinerante", solo estará unos días. 

Además, se supo que la policía no impedirá su instalación porque el gobierno bonaerense busca evitar que se repita lo que ocurrió el 9 de abril en el Congreso, cuando las fuerzas de seguridad reprimieron a los dirigentes.

Comentá la nota