Nuevo equipamiento médico y tecnológico para los centros de salud

Nuevo equipamiento médico y tecnológico para los centros de salud

Permitirán brindar un mejor servicio con un seguimiento pormenorizado.

En el marco de la Red AMBA, el mayor programa de salud en la historia de la provincia de Buenos Aires, se informó de la entrega de nuevo equipamiento médico y tecnológico para los distintos centros de salud de la ciudad: ecógrafos, sillas de ruedas y computadoras, entre las principales incorporaciones.

Los ecógrafos, con sistema de ultrasonido, imagen de calidad de visualización múltiple y tecnología de matriz activa, serán distribuidos en los centros de atención primaria Houssay, Quilmes Oeste, Arturo Illia, Cañada Gaete, Favaloro, La Florida, San Martín, CIC Santo Domingo y CIC La Paz. “Con estos equipos cubrimos todo el distrito”, aseguraron desde la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes.

Además, se distribuirán 230 computadoras para cumplir con uno de los ejes rectores del programa: la Historia Clínica Electrónica, herramienta que centraliza los antecedentes médicos de las personas y facilita el acceso en toda la red para que puedan ser compartidos entre los diferentes centros de salud de la región metropolitana. También se incluyen 26 webcam.

A esto se suma la entrega de 34 sillas de ruedas, 29 heladeras exhibidoras para las vacunas, 77 fotóforos, 34 lavadoras de instrumental, 110 negatoscopios, 36 balanzas pediátricas, 34 estufas esterilizadoras, 34 nebulizadores, 87 balanzas para personas con hiperobesidad, 17 balanzas comunes y 9 desfibriladores.

“La Red AMBA sigue potenciando el sistema de Atención Primaria de Salud local no solo con infraestructura, mobiliario y más recursos humanos, sino con todo este equipamiento médico de excelente calidad que redunda en un mejor servicio para nuestros vecinos”, remarcaron desde la cartera sanitaria.

Con la presencia de 29 centros de salud en el distrito (7 construidos desde cero y 22 completamente renovados), la Red AMBA pone a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad a no más de 15 minutos de sus hogares.

Comentá la nota