Nuevo foco de conflicto con ATE en Guaymallén

Nuevo foco de conflicto con ATE en Guaymallén

Un grupo intentó ingresar a la fuerza al edificio comunal. Iglesias confirmó el pago del aguinaldo.

Un grupo de municipales de Guaymallén intentó ayer ingresar por la fuerza al edificio municipal. Los nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamaban que el Ejecutivo comunal les pague la parte de sueldo que les debe de noviembre y también el aguinaldo. El intendente, por su parte, aseguró que se trata sólo de algunas personas revoltosas, que tienen una interna gremial y buscan conflicto siempre. Pero que la mayoría de los empleados está trabajando con normalidad. 

De todas formas, desde la comuna que conduce Marcelino Iglesias confirmaron que hoy se acreditará el dinero del aguinaldo y que mañana 24 estará disponible para los trabajadores. Incluso, lo confirmó anoche en Facebook: “Queremos informar a los empleados municipales y vecinos de Guaymallén que el Ministerio de Hacienda de la Provincia ha girado los fondos necesarios para poder abonar el aguinaldo a la totalidad del personal de la comuna.

Esto ha significado un gran esfuerzo por parte de la Provincia en las actuales condiciones por todos conocidas y también del municipio. Durante el día miércoles se realizará la acreditación en las cuentas del municipio y a partir de la 0 hora del jueves 24 se encontrará a disposición de cada agente municipal en los cajeros automáticos”.

Asimismo, el cacique radical contó cómo fue lo que sucedió ayer. 

“En primer lugar, quiero decir que la inmensa mayoría de los empleados está trabajando normalmente, con ganas y comprendiendo la situación del municipio. Ayer salí tipo 9 a la inauguración de un barrio y me encontré con un grupo de delegados de ATE, de la lista naranja, o sea que responde a (Roberto) Macho (secretario general), y me preguntó si sabía del pago del aguinaldo. Les dije que tipo 3 de la tarde sabríamos si están los recursos para abonarlo y cuándo. Insistieron, les repetí lo mismo y me fui”, relató Iglesias.

También, el jefe comunal contó que más tarde, cerca de las 12, apareció por la Municipalidad un grupo más numeroso. “Eran unas 30 personas, la mayoría trabaja en Espacios Verdes y algunos otros identificados con Lobos (el ex intendente PJ). Quisieron entrar. El secretario de Gobierno se juntó con ellos y les explicó la situación. Pero ese grupo  cada día sale con un problema. Son afectos al conflicto, es una interna del sindicato. La misma gente que vio cómo se deterioraba todo no le hizo paro a Lobos. Y a mí el primer día hábil me hicieron paro. Que cada uno saque sus propias conclusiones”, determinó el  encargado de Guaymallén. 

Por su parte, Ricardo Videla,  delegado de ATE, aseguró que los están persiguiendo y agrediendo. “Las clases más altas aún no cobran y las más bajas falta que cobren la mayor dedicación. Les pagan a algunos y a otros no, pero hay varios afectados en su totalidad. No han entregado bono de sueldo así que no podemos reclamar nada. Tuvimos una charla con el secretario de Gobierno y hace responsable a la gestión anterior. La clase trabajadora no tiene la culpa. Se persigue a compañeros, se los maltrata verbalmente”.

Comentá la nota