Nuevo fracaso en paritaria de Camioneros (cuarto intermedio)

La segunda negociación salarial entre el gremio de camioneros y la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEEAC) concluyó sin acuerdo, y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio bajo la amenaza sindical de iniciar medidas de fuerza.

El asesor legal de FADEEAC, Lucio Zemborain, informó que el sector empresarial mejoró la oferta y la elevó al 27%, pero fue rechazada por el gremio, que exige un aumento del 35% y advirtió sobre posibles medidas de fuerza.

La representación gremial mejoró en un punto porcentual su anterior oferta del 26% en tres cuotas que el secretario adjunto del Sindicato de Chóferes de Camiones, Pablo Moyano, calificó de "provocación empresaria" el ofrecimiento.

Moyano, en declaraciones frente a la cartera laboral, advirtió que el gremio podría iniciar un paro de 48 horas si en la nueva audiencia de conciliación no hay acuerdo.

La cartera laboral convocó a las partes a seguir negociando y convocó a una nueva audiencia de conciliación para el próximo viernes a las 15:00.

El sindicalista denunció un "apriete" de funcionarios del Ministerio de Trabajo, al sostener que los funcionarios de la cartera laboral "quieren que aceptemos un aumento del 27%".

"Como venimos diciendo, esto demuestra que no sólo le han puesto techo a las paritarias, sino que le cerraron todas las puertas y ventanas a la libre negociación" agregó el sindicalista.

Zemborain confirmó que en la reunión el gremio "no sólo rechazó la oferta empresaria sino que advirtió con próximas medidas de fuerza, sin especificar la modalidad".

"Evidentemente hoy estamos más lejos del acuerdo pero vamos a concurrir a la audiencia próxima porque creemos que el diálogo en la única posibilidad de que podamos llegar a un acuerdo" agregó el asesor legal de FADEEAC.

Señaló que el gremio "además del aumento del 35% de aumento salarial, hoy agregó el pedido de un alza del 50 por ciento el adicional por antigüedad y un adicional del 30 por ciento para la categoría de chóferes alegando que hay un achatamiento de las escalas salariales".

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