Nuevo fracaso en la venta de Interlagos, siguen sin aparecer compradores

Nuevo fracaso en la venta de Interlagos, siguen sin aparecer compradores

La sindicatura analiza una nueva alternativa para poder vender lo que queda de la fábrica. Buscarán fraccionar los activos de la planta.

 

La venta de los bienes de la quebrada empresa vuelve a ser una incertidumbre por falta de interesados. Este viernes por la mañana, en los tribunales civiles de Cipolletti, no se pudo llevar a cabo la apertura de sobres, debido a que se frustró nuevamente la licitación pública de la Embotelladora Comahue por no lograr vender ningún pliego.  

Fuentes judiciales explicaron que “si bien la ley de quiebras indica que una vez fracasada, los bienes tienen que salir por subasta, existe un pedido del enajenador y del síndico para hacer una venta individual de los cinco inmuebles y el lote de maquinaria”.

Por otro lado, fuentes cercanas a la megaventa comentaron que una de “las opciones más viables podría ser vender por separado los bienes, sin bajar el precio base” de $168.401.425 de pesos.

Según trascendió, ninguno de los pliegos fue adquirido. Sin embargo, hubo muchos interesados que consultaron por el fraccionamiento de la unidad completa que se encuentra a la venta. 

Por la planta se presentaron unos 5 compradores de diferentes lugares del país, que pertenecen al rubro, situación que complica la totalidad de la compra, ya que algunos solo buscan la maquinaria. Los inmuebles cuentan con más de 100 ofertantes. 

Una de las mayores dificultades se produce en el método de pago, que en su última determinación el juez a cargo de la quiebra estableció un monto de más de 150 millones para abonar de contado.

Los ex trabajadores siguen de cerca lo que sucede con la fabrica. "Estamos pendientes porque de que se concrete se nos podrá pagar las indemnizaciones que nos deben, mientras tanto nos la seguimos rebuscando para poder sobrevivir", manifestó un damnificado del cierre de la Embotelladora.

En el último intento de licitación de diciembre del 2019, se consignó bajar el costo a la mitad. La venta contempla de seis inmuebles situados en las instalaciones de Ruta 22 y calle Toschi, entre lo ofrecido se encuentran maquinarias, rodados, herramientas, marcas registradas y contenidos industriales.

 

Comentá la nota