Nuevo frente gremial de empleados estatales le pide paritarias a Poggi

El pasado miércoles fue presentado el FreSE, es cual está compuesto por cuatro gremios pertenecientes a la CGT, UTEP, UPCN, APEL y SIEP; y uno de la CTA, SiJuPu.
En su primera conferencia de prensa, el FreSE le solicitó al gobernador, Claudio Poggi, que llame a paritarias.

“La finalidad es trabajar en conjunto, donde tenemos un objetivo principal que nos aúna, que es tratar de encontrar las paritarias, que el Gobierno arme el espacio para poder empezar los representantes de los trabajadores a desarrollar distintas problemáticas que tenemos de nuestra actividad”, dijo Ernesto Blarasín, secretario general de UTEP, quien señaló que el Estado provincial “siempre ha tenido una visión de dádivas y ha dado los aumentos sin consultar a los trabajadores”.

Otro punto de la conferencia de prensa fue el Consejo para el Desarrollo y Consolidación del Empleo en el Sector Privado, destacando lo irónico de que no se cree algo similar para los trabajadores estatales. “Esta es una clara muestra de que no nos tiene para nada en cuenta o de que no nos cree representantes de los trabajadores”, opinó Blarasín. “Repudiamos la actitud del Gobierno de discriminarnos”, aportó José Ramírez, secretario general de SIEP.

“Durante estos más de 30 años, el Gobierno jamás convocó a los sindicatos del sector público. El objetivo nuestro inmediato es la gran paritaria, no queremos que el Gobierno nos imponga, desde su capricho, los incrementos salariales, como fue el último, que nos entregó un 15% que ya se lo devoró la inflación de la provincia de San Luis. Tenemos que discutir, debatir y consensuar en función de los intereses en conjunto de los trabajadores del sector público”, dijo Ramírez, quien todavía está esperando que Poggi conteste la nota enviada desde el SIEP. “O no quiere dialogar con las organizaciones sindicales o no nos considera como tal”, opinó.

“Queremos empezar a transitar un nuevo gremialismo. Esperamos que el resto de los gremios que pertenezcan a la CTA puedan participar y hacer trabajo en conjunto”, concluyó, por su parte, Blarasín.

Comentá la nota