Nuevo gerente general en Bancor

Nuevo gerente general en Bancor

Victor Penida fue designado por el Directorio del Banco de la Provincia de Córdoba para asumir el cargo de gerente general en la entidad, luego de que José Simonella llegara a un acuerdo con la organización bancaria. 

Simonella dio a conocer su decisión al gremio, por lo que fueron suspendidas las medidas de fuerza que comenzaron ayer, luego de que se anunciara su desvinculación y fuera considerada como un despido sin causa por los bancarios.

Sobre Víctor Penida, cabe aclarar que se desempeña en la organización desde hace más de 10 años, ocupando distintos cargos gerenciales, sumado a una amplia experiencia y trayectoria en el mercado financiero desde la década del ’80.

Se mantiene el paro para mañana jueves

El secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, ratificó el paro que abarcará mañana a empleados de bancos públicos y privados por considerar «insuficiente» la propuesta salarial formulada esta tarde por las cámaras patronales del sector.

«Es insuficiente la propuesta salarial que nos hicieron, por debajo del 25 por ciento, por lo que ratificamos el paro para el jueves y no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados», dijo Palazzo a la prensa al ingresar a una reunión por la unidad de las tres CGT en la sede de la Federación Marítimo Portuaria (Fempinra), en Combate de los Pozos 235, a escasa distancia del Congreso Nacional.

El gremio reclama el 32 por ciento en la paritaria y la reincorporación de 47 despedidos del banco central, así como también la de seis empleados del Banco provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota