El nuevo intendente de Berisso se bajó el sueldo y recortó el de los funcionarios

El nuevo intendente de Berisso se bajó el sueldo y recortó el de los funcionarios

A dos semanas de haber asumido el cargo, Fabián Cagliardi envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera de su distrito. En esa línea, dispuso una reducción de su salario y el de todos los funcionarios públicos de la vecina Comuna.

Con quitas que van desde el 20%, en el caso del Intendente; hasta el 15%, para Secretarios, Subsecretarios y Delegados; 10%, para Directores y Coordinadores de categorías A y B; y 5% para Coordinadores de categoría C; el flamante mandatario de Berisso dispuso un fuerte recorte del gasto político de la ciudad al enviar al Poder Legislativo un proyecto de ordenanza que, en línea con lo hecho por Nación y Provincia, pone de manifiesto la crisis económica que atraviesa el país.

Cagliardi, quien asumió hace poco más de 15 días, sostuvo que "debido a la situación financiera, es necesaria la adopción de medidas inmediatas desde la esfera municipal que propendan a dar soluciones urgentes a los afectados". "El Estado debe tomar medidas urgentes ante esta contingencia a través de políticas activas", agregó el Jefe Comunal de Berisso.

La medida, sin embargo, dispone que la reducción se aplicará por el término de un año y sugiere a los concejales tomar una decisión similar. En este caso, los propios ediles deberán definir si lo hacen o no y tendrán que establecer cuánto resignarán de su dieta como legisladores municipales.

"La emergencia económica involucra a los compromisos que debe afrontar la Municipalidad, no solo en cuestiones particulares entre determinados sujetos y el Municipio, sino que el déficit generado trae consecuencias para toda la ciudadanía", cerró el funcionario sobre la medida, que va en línea con lo dispuesto por los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Comentá la nota